Amigos CV se une a Maneiro y Punset tras su no a la plataforma Contigo

21 lecturas

Después del no a la adhesión a la plataforma Contigo, el movimiento Amigos ha decidido apoyar "desinteresadamente" la iniciativa impulsada por Gorka Maneiro, que fuera máximo responsable de UPyD.

La plataforma Ahora, en cuya rueda de prensa estuvo presente la eurodiputada de Ciudadanos Carolina Punset, pretende habilitar un espacio de encuentro donde se pueden encontrar personas que, formando parte de partidos políticos distintos o sin pertenecer a ninguno, comparten una serie de ideas y principios recogidos en el manifiesto presentado donde cohabitan las ideas de igualdad, socialdemocracia, regeneración profunda de la democracia y del comportamiento interno y externo de los partidos políticos, la separación de poderes real, ciudadanía, laicismo y europeísmo.

Con este movimiento, los ex de Ciudadanos derivan sus caminos y dividen sus fuerzas entre los que han decidido seguir el camino emprendido por Carolina Punset con su apoyo a la Plataforma Ahora y los que han decidido seguir el camino de José Enrique Aguar y agruparse bajo el paraguas de la plataforma Contigo.

Aunque fuentes de ambas plataformas no han descartado encontrase en un futuro, los ex de Ciudadanos ha tomado caminos distintos debilitando sus opciones de cara a futuros comicios electorales.

La Plataforma Ahora celebrará este mismo viernes una reunión de la Ejecutiva Nacional, donde se van a dar cita para establecer su hoja de ruta y fijar las bases para su estrategia de comunicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí