Almàssera trabaja por fomentar la lectura en la Semana del Libro

21 lecturas

El Ayuntamiento de Almàssera, junto con la Asociación de Vecinos Carraixet y el AMPA del colegio público Carraixet, ha organizado una serie de actos para fomentar la lectura en los más pequeños del municipio con motivo de la celebración del Día del Libro el pasado 23 de abril.

Las actividades empezaron el miércoles 25 de abril en el centro cultural de Almàssera con la presentación del libro A mi que em passa?, de Carme Morera y Tona Català, editado por Vincle Editorial, una selección de textos publicados en el blog ¿Me das un beso bonita?, que desde marzo de 2014 recoge las vivencias de Carme Morera escritas por su madre Tona Català. A lo largo de sus 90 páginas se descubren las peripecias y anécdotas de la vida de Carme contadas con humor pero a la vez con mucha delicadeza siendo a la vez auténticas lecciones de superación.

A continuación, en el colegio público Carraixet tuvo lugar una pequeña Feria del Libro que consistía en un intercambio de libros entre alumnos, padres, madres y profesores del centro con el regalo de un libro a cada niño y niña participante a cargo del Ampa del colegio.

Los actos han continuado hoy jueves 26 de abril en el centro cultural con la representación del cuentacuentos El pingüino Marcelino a cargo de varios padres y madres del Ampa del colegio Carraixet. A la actividad han asistido los alumnos y alumnas de Educación Infantil y 1º, 2º y 3º de Educación Primaria y la moraleja que han aprendido del cuentacuentos ha sido la aceptación a las personas diferentes.

Y, por último, las actividades de fomento a la lectura terminarán mañana viernes 27 de abril a las 19.30 en la biblioteca municipal con la presentación del libro En el decréixer de la pluja de María Carme Arnau i Orts. El acto contará con la presencia de la autora que recitará poemas del libro acompañada a la guitarra por Olga Vacas y Ricardo Alvariño. La presentación del libro la llevará a cabo el profesor y poeta Jesús Girón Araque.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí