Almássera potencia el comercio local con la firma de un acuerdo de colaboración con los comerciantes

121 lecturas

Reactivar la economía del comercio de Almàssera. Con este objetivo, la concejalía de Promoción Económica Sostenible del ayuntamiento de Almàssera y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Almàssera han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de llevar a cabo la Semana del Comercio Local en Almàssera.

Momento de la firma del convenio de colaboración( Foto: Almàssera

Las dos entidades mantienen finalidades coincidentes en  cuanto a la promoción del comercio local y de proximidad y en la generación de sintonías positivas al conformar el municipio como un núcleo comercial urbano.

Cómo ha expresado Raquel, Presidenta de la ACEA, "el acuerdo nace con el fin de fomentar y promover el comercio local en el municipio, darle una proyección comarcal, y ser un punto de encuentro y colaboración empresarial del sector".

"La colaboración entre las dos entidades viene de lejos y siempre ha sido fructífera", explican desde el consistorio. Así se han afrontado las campañas de Navidad o las de promoción en fechas del calendario señaladas. También se llevó a cabo la Feria del Comercio.

Este año, y para sumarse a las medidas de seguridad por la pandemia, se ha optado por realizar un nuevo formato. Durante toda una semana de octubre se llevarán a cabo toda una serie de actividades para la ciudadanía, con la participación de todos aquellos establecimientos comerciales que deseen sumarse.

Así mismo, Joan-Carles Jover, como Concejal, comenta la importancia de “hacer visibles nuestros comercios locales y que tengan una proyección, como poco, comarcal”. En este sentido, manifiesta, "estamos comprometidos al hacer de Almàssera un destino cultural, turística y también comercial; disponemos de excelentes productos y servicios, una red de comercios, talleres y despachos profesionales que tiene que crecer y la profesionalidad de un sector que cada día abre sus puertas".

La firma del acuerdo de colaboración ha tenido lugar el martes 14 de septiembre en la sala de plenos del ayuntamiento entre la Presidenta de la Asociación ACEA y el Concejal del ayuntamiento, con la presencia de la junta directiva de la asociación y las técnicas de la Agencia de Ocupación y Desarrollo Local de Almàssera.

Ramón Puchades, alcalde de Almàssera considera necesarias estas acciones “porque es una manera de dar mayor visibilidad a los establecimientos y comercios del municipio que se han visto afectados por la pandemia. Ya es hora que se los reconozca por los productos que ofrecen, su calidad y su servicio próximo. Con la firma de este acuerdo les daremos una mejor y renovada proyección tanto local como comarcal”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí