Picassent instala 241 metros cuadrados de placas fotovoltaicas en el Centro de Convivencia

15 lecturas

El Centro de Convivencia ubicado en la calle Pintor Segrelles y que acoge los Servicios Sociales municipales de Picassent camina hacia la sostenibilidad gracias a la eficiencia energética que se presenta como un recurso para suministrar electricidad de forma alternativa a las fuentes de energía convencionales.

Proceso de instalación de las placas fotovoltaicas/ Foto: Picassent

Por eso, y mediante un proyecto municipal de mejora y adaptación elaborado desde la concejalía de Urbanismo, se están instalando placas fotovoltaicas en toda la cubierta del edificio y en una distribución de 241 metros cuadrados. De esta manera, el centro se auto abastecerá de energías renovables que producirán electricidad mediante la luz solar incidente en estos paneles.

"El objetivo es obtener energía mediante formas de producción ecológicas, duraderas y rentables y de esta manera ir adaptando los edificios municipales en esta dirección", manifiesta al respecto la alcaldesa del municipio, Conxa Garcia.

El coste de esta actuación es de 47.795 euros, iva incluido y está subvencionado al 50% por Fondos Feder y el otro 50% por fondos propios municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí