Alfara incluye pictogramas en los pasos de peatones para ayudar a las personas con trastorno autista

263 lecturas

El ayuntamiento de Alfara del Patriarca ha incluido pictogramas en los pasos de peatones de la población para favorecer la inclusión de personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Tal y como han explicado desde el consistorio de la localidad, estos trabajos se han iniciado en zonas escolares y el polideportivo, pero se desarrollarán en otras partes del municipio, atendiendo especialmente a zonas de tránsito infantil.

Se trata de la colocación en la primera franja del paso de peatones cuatro pictogramas azules ('para', 'mira', 'coche parado', 'cruza'). Estos dibujos del color que se utiliza como símbolo de las personas con autismo, además de ayudar a su comprensión en caso de TEA, es un refuerzo para los niños que están aprendiendo el funcionamiento de los pasos de peatones y sirve de recordatorio a la ciudadanía de la secuencia de pasos correcta antes de cruzar.

Los textos, breves, que acompañan a los dibujos, se pueden leer en unos puntos en valenciano y en otros en castellano. Los pictogramas se incluyen en los dos sentidos de paso y se complementan con la pintura viaria de señalización de dirección de tráfico, señales de stop, y otras marcas viarias.

"Queremos pacificar el paso de vehículos por la población, reducir la velocidad de estos y
facilitar que los vecinos y vecinas paseen con seguridad por toda Alfara" explicaba Julio Berga, concejal de Urbanismo de la localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí