Alfafar proyecta construir un centro cultural y medioambiental en el barrio del Tremolar

9 lecturas

Desde inicios de 2012, la actual corporación municipal trabaja en un Proyecto Cultural-Medioambiental en el Barrio del Tremolar, que se ubicaría en el edificio llamado “Colegio Tremolar”, cuyo uso y disfrute estaría dedicado a los jóvenes, y vecinos, de la población.
El edificio se encuentra en una zona privilegiada del parque natural de la Albufera, y este Proyecto lo convertiría en un Centro de Actividades Medioambientales y Culturales donde ciudadanos y visitantes del Tremolar pudieran conocer su historia.

Entre la información que ofertaría este Centro Cultural-Medioambiental, se ofrecería la recopilación de la historia del Ravatxol, barca correo del Puerto del Tremolar, salida natural de agua de la Albufera de esta zona, además de todo el proceso relacionado con el cultivo del arroz.

En cuanto a la fauna y flora autóctonas de la zona, se establecería una exposición permanente donde los jóvenes tuvieran contacto directo con el entorno que tenemos el deber de preservar y mejorar para futuras generaciones.

Se organizarían itinerarios medio-ambientales dirigidos preferentemente a escolares, una ruta de las cuales partiría desde el casco antiguo de la población, recorriendo la marjal, acequias, motores, alquerías y hornos, para finalizar en el Centro Cultural-Medioambiental del Tremolar, donde se impartirían charlas y proyectarían documentales sobre la Albufera.

Tanto la evolución poblacional del Tremolar como todo aquello que representó su propia identidad, sería exhibido de forma gráfica en exposiciones para interés de los visitantes.

Todo ello estaría reunido en este Centro Cultural-Medioambiental del Tremolar, donde jóvenes, escolares, vecinos y visitantes pudieran conocer este entorno natural que, a día de hoy, conserva una gran parte de la historia de Alfafar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí