Alfafar empieza a disfrutar de sus fiestas patronales y populares

19 lecturas

Alfafar empieza las fiestas Patronales y Populares del año 2019 que empiezan este viernes 30 de agosto y que acabarán el domingo 8 de septiembre su parte popular, y el martes 17 de septiembre la parte patronal.

fiestas AlfafarEl inicio de las fiestas se realizará, como todos los años, a través de fuegos artificiales que marcarán la apertura de los barracones y el inicio de la fiesta. Esa misma noche se podrá disfrutar de Noche de Fiesta con La Tribu.

El primer fin de semana acogerá el sábado 31 la exhibición de Vela Latina en la Albufera, el partido benéfico a favor de la lucha contra el cáncer y el domingo 1 de septiembre la marcha cicloturista por la marjal o el campeonato local de tiro. Durante esos días los vecinos y vecinas también podrán disfrutar de la disco fiesta Zafari Party el sábado por la noche, del festival de paellas el sábado a mediodía y del teatre de titelles 'Contes des de la granja' el domingo a las 19 horas.

Y como manda la tradición, se celebrarán las misas en honor a la Purísima el sábado de tarde, y a San Sebastián el domingo de mañana, para pasar a los ya históricos traslados de la Mare de Déu del Do y San Sebastián a la iglesia, y la Fiesta de la Font, donde se conmemora el descubrimiento del agua en el municipio.

Ya entrada la semana mayor, podremos disfrutar de tardes culturales y deportivas, viendo exhibiciones de gimnasia rítmica el martes 3, o la inauguración de la exposición: Elles som Tots, 10 anys del Valencia CF Femení, organizada por la Peña Valencianista de Alfafar y l’Espai de Igualtat. También se podrá disfrutar de una masterclass de zumba el miércoles 4, que dará paso a la presentación del libro Memoria de Alfafar 2019, o de un taller de iniciación al yoga el jueves 5. Por la noche seguirá la programación con la disco fiesta el día 4, o el musical Gran Cabaret el jueves 5.

Los últimos tres días de fiestas vienen marcados por la programación patronal de las fiestas 2019. Así, el viernes 6 se celebrará la tradicional cabalgata y muestra de teatro a las 18.30h, mientras que el sábado 7 tendrá lugar la ofrenda de flores a la Mare de Déu del Do, haciendo posteriormente el pregón y cant d’albaes en la iglesia. El domingo 8 será la Misa Mayor a las 12 horas y a las 22 horas la solemne procesión.

Estos días también podremos disfrutar del encuentro de batucadas y la orquesta La Mundial el viernes 6, de la disco fiesta con Space Elephants el sábado 7 y de muchas actividades infantiles y deportivas como las finales de campeonatos de billar, el torneo de petanca o la Volteta a Peu infantil.

Las fiestas se cerrarán domingo 15 con el traslado de la Mare de Déu del Do al cementerio, y martes 17 con la misa del Llidoner y traslado de la Mare de Déu hasta la Casa de la Virgen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí