Aldaia quiere integrar a las cuidadoras felinas en su consejo municipal de bienestar animal

16 lecturas

El Ayuntamiento de Aldaia quiere garantizar el bienestar animal. Y con este fin, el segundo teniente alcalde, Sergio Gómez, se reunió con la asociación 'Conexión felina' con la que trabaja para la protección y cuidado de las colonias felinas.

Foios acorda amb refugiocan el control de les colònies de gatsTras la reunión, el consistorio ha anunciado su voluntad de poner en valor la figura de las cuidadoras, encargadas de velar por la salud y confort de los animales y con ese fin ha sugerido que las voluntarias participen activamente en el Consejo de Bienestar Animal impulsado por el ayuntamiento.

El objetivo es que este órgano, que comenzará a convocarse previsiblemente en verano, funcione de manera sólida y solvente con el trabajo de las responsables de las colonias.

Nuevos cursos de cuidadores de animales

Para poner en valor esta figura, el ayuntamiento conjuntamente con la asociación felina ofrecerá el próximo mes de junio el tercer curso para formar a aquellas personas que quieran participar de los cuidados y atenciones a estos animales. Posteriormente, se les hará entrega de un carné que certifique su formación y las acredite para realizar los trámites relacionados con la consulta a veterinarios, entre otras tareas.

Esta iniciativa se suma a las actuaciones que ya se han llevado a cabo en casi dos años para velar por el bienestar de los animales, como el mapeo de las colonias felinas, el censo de cuidadoras o la esterilización de más de 100 gatos y gatas, así como también el servicio de recogida, custodia y protección de animales de compañía que el ayuntamiento tiene mancomunado con otros doce municipios de la comarca. En la actualidad, la empresa que gestiona la empresa de animales ‘Gossos d’Alpe’ tiene casi 200 perros en espera de adopción en sus instalaciones de Sollana.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí