Aldaia apoyará al vívero de empresas de ACE siempre y cuando el 50% de sus empresas sean aldaieras

6 lecturas

El pleno del Ayuntamiento de Aldaia acordó, por unanimidad, durante el pleno ordinario de junio adherirse al convenio que firmará el Ayuntamiento de Alaquàs con ACE (Agrupación Comarcal de Empresarios), donde participan empresas de ambas localidades, y la Fundación FIDES (Fundación para el Desarrollo Económico y Social).
El convenio consiste en participar en la creación de un Centro de Desarrollo Empresarial, es decir, un vivero de empresas que favorecerá la ocupación de los vecinos de ambos pueblos colindantes, ya que a los emprendedores se les brindará una amplia infraestructura para poder desarrollar su negocio.

Desde el equipo de Gobierno, liderado por la alcaldesa Carmen Jávega, se expuso que ya se habían mantenido conversaciones con ACE y que en la actualidad el convenio citado no igualaba las condiciones de Aldaia y Alaquàs, por lo que si se equiparaban lo suscribirían puesto que el objetivo del Ayuntamiento de Aldaia es fomentar la creación de empresas y por tanto el empleo.

Por tanto, la alcaldesa mostró su voluntad de adherirse al convenio y por tanto participar en la creación de este vivero, siempre y cuando el 50 % de las empresas participantes sea de Aldaia, y que lo que aporte el consistorio aldaiero sea equiparable a la donación que realice Alaquàs, en el sentido de que si el municipio vecino regala equipamiento, Aldaia también lo hará.

El PSPV-PSOE de Aldaia, por su parte, se ha felicitado por conseguir consensuar la moción con el resto de formaciones políticas ya que considera que se trata de "una interesante iniciativa". Sin embargo, desde el grupo socialista han asegurado haber tenido conocimiento de que "Aldaia mantenia paralizado este proyecto desde hacía seis meses, un retraso incomprensible en estos momentos donde, iniciativas como la que ayer fructificó gracias a nuestra moción, son fundamentales para la creación de nuevas empresas y, por consiguiente, para la creación de empleo".

Los socialistas consideran que la actitud del Partido Popular de Aldaia en este tema "demuestra la parálisis en su gestión local más preocupada en solucionar los líos internos que en los problemas de la ciudadania". Explican desde el PSPV-PSOE de Aldaia que la moción se aprobó tras un duro debate donde, a priori, el equipo de Gobierno expresó su negatividad a aprobar el texto. El Concejal de Comercio, Eduardo Serra, manifestó su disconformidad alegando que el vivero de ACE no beneficiaba a los emprendedores de Aldaia, sino sólo a los de Alaquàs. Por su parte, Carmen Jávega, alegó que Alaquàs había colaborado "cediendo mobiliario de segunda mano, retirado en un almacén municipal".

En este sentido, el portavoz del PSPV, Guillermo Luján, pidió "coherencia" a los mandatarios e insistió en el hecho que, en el punto número 4 de la moción quedaba claro el reparto proporcional de los dos consistorios colaboradores. Además, se incluyó un quinto punto en el texto de la moción que recogiera la preocupación por la distribución proporcional entre los emprendedores para que esta también fuera al 50% para los dos municipios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí