Alboraya recauda 1, 3 millones de euros en plusvalías y espera cerrar 2012 con 400.000 euros más

1 lecturas

El Ayuntamiento de Alboraya se ha empeñado en mantener la recaudación del Consistorio al día. Por ello, en este 2012 ha conseguido recaudar en concepto de plusvalías, es decir, el impuesto sobre el incremento de valor de terrenos urbanos al cambiar el inmueble de propietario, 1, 3 millones de euros aunque la intención del equipo de Gobierno es cerrar 2012 con una recaudación total de 1, 7 millones.
La concejal de Economía, Hacienda y Control del Gasto, Mamen Peris, ha señalado que “el equipo de Gobierno está haciendo un esfuerzo por llevar la recaudación al día para que el municipio, poco a poco, vaya recuperando masa muscular económica. Los presupuestos de 2012 contemplaban ingresos por este concepto de 600.000 euros, por lo que ya hemos duplicado la previsión de ingresos. Esto nos permitirá hacer frente a deuda prioritaria cuyo impago nos acarrearía intereses de demora”.

Peris ha resaltado que, hasta final de año, el Ayuntamiento pretende poder ingresar en las arcas municipales 1, 7 millones de euros por plusvalías. “Como máxima responsable del área económica tengo que velar para que lo presupuestado para esta año siga siendo real en los ingresos y austero en los gastos”, ha concluido la concejal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí