Alboraya contará con 22 socorristas para vigilar sus playas este verano

137 lecturas

El ayuntamiento de Alboraya ha dado la bienvenida al personal que compone este año el Servicio de Socorrismo y Salvamento Marítimo. El equipo ha sido recibido por el alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría.

En concreto, el Consistorio ha contratado a 22 socorristas, 4 patrones de embarcación y un coordinador del Servicio de Socorrismo y Salvamento Marítimo. Las personas seleccionadas tuvieron que superar las pruebas que se han llevado a cabo recientemente, consistentes en ejercicios de carrera, natación y una práctica de RCP para socorristas y en prácticas de embarcación para el puesto de patrón.

Este servicio del ayuntamiento cuenta también con vehículos adecuados para moverse por la arena, tecnología como el dron Fénix-1 y la iniciativa de pulseras identificativas para menores de edad, así como la colaboración de Protección Civil.

De esta forma, el Servicio de Socorrismo y Salvamento Marítimo estará operativo de manera ininterrumpida desde este 1 de junio hasta el 15 de septiembre, si bien los fines de semana de mayo ya han estado habilitadas las playas de Port Saplaya y La Patacona.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí