Albal declara la guerra contra los consumidores sexuales

19 lecturas

Albal ha declarado la guerra contra los consumidores sexuales al endurecer las multas, con sanciones de hasta 800 euros, para poner freno a las actividades relacionadas con la explotación sexual y la prostitución en el municipio.

ayuntamiento albalEl último pleno extraordinario celebrado este julio ha aprobado una moción institucional la modificación de la ordenanza municipal que multa con hasta 800 euros a los consumidores sexuales y que también recoge la prohibición de divulgar publicidad que fomente la prostitución y la explotación sexual.

Además, coincidiendo con el Día Mundial de la Trata de personas que se celebra mañana viernes 30 de julio, Albal lanza una campaña para visibilizar que la trata supone tener a personas sometidas contra su voluntad a situaciones de explotación sexual y laboral, trabajos forzados, servidumbre doméstica, extracción de órganos y mendicidad.

Con este objetivo, las redes sociales municipales y los MUPIS locales se llenarán de mensajes para poner un granito de arena en la lucha contra estas violaciones de los derechos humanos.

Esta medida coincide con la reciente detención del presunto asesino de Florina Gorgos, la joven de 19 años cuyo cadáver fue hallado en una acequia de Silla con signos de estrangulamiento, el pasado 30 de enero, 22 días después de desaparecer en Albal.

Tras la muerte de Florina, el alcalde Ramón Marí llevó al Pleno municipal la aprobación de adhesión a la Red de Municipios contra la trata de mujeres y niñas, que fue respaldada por unanimidad. A su vez, trasladó esta decisión a sus homólogos de los pueblos afectados por la prostitución callejera que se da en la Pista de Silla, la autovía de salida de Valencia por el sur que atraviesa los términos municipales de Beniparrell, Catarroja, Massanassa, Sedaví, Silla y Benetússer.

"Acabar con los puteros"

Esta iniciativa se trasladó también al Gobierno valenciano para, conjuntamente, visibilizar la lucha contra los proxenetas, perseguirlos y "acabar con los puteros", según puso de manifiesto Ramón Marí.

Para Ramón Marí, "los asesinatos de Ivana y Florina han supuesto una amenaza a la democracia y por este motivo vamos a contribuir, desde Albal, en erradicar la prostitución y la trata de personas".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí