La Policía impide a los padres de los 9 niños entrar en el Ciutat de Cremona

8 lecturas

alaquas-ceip-cremona-segundo-diar-policia

Los padres de nueve alumnos de tres años escolarizados oficialmente en el colegio Vila de Alaquàs pero con hermanos en el Ciutat de Cremona han llevado hoy a sus hijos a este último centro, al igual que sucedió ayer, donde han recibido clase de un grupo de voluntarios.

Según Escola Valenciana y miembros de la plataforma Tots som Cremona, agentes de policía han impedido que los padres acompañasen a los alumnos de Infantil hasta el interior de las aulas, como es habitual.

En este centro, el AMPA reivindica la habilitación de una línea de Infantil que fue suprimida por la Conselleria de Educación, una línea en la que, según argumentan, deberían estar escolarizados estos nueve alumnos de primer curso de Infantil.

Según las mismas fuentes, los padres de estos alumnos y el AMPA han tratado de convocar una reunión en el interior del centro, iniciativa que la policía ha prohibido.

También han sido requeridos para que abandonasen el centro los profesores voluntarios que no forman parte del AMPA, aunque en todo momento este grupo de alumnos ha estado atendido por "profesionales cualificados" y miembros del AMPA, según Escola Valenciana y la citada plataforma.

"Un agente de paisano que ha ejercido como mediador ha explicado que legalmente el AMPA ha de comunicar previamente su voluntad de reunirse dentro del centro en virtud de un nuevo decreto, pero creemos que esto no es verdad porque no tenemos constancia de que ningún cambio legislativo haya pasado por el Consejo Escolar", han explicado los responsables de Escola Valenciana.

Los nueve alumnos de Infantil cuyos padres han insistido en llevarlos al Cremona, han permanecido toda la mañana en el aula de psicomotricidad, que según las AMPAS y Escola Valenciana es gestionada por el Ayuntamiento de esta localidad, atendidos por profesores voluntarios.

Una de las madres integrantes del AMPA y de la citada plataforma, Laura Blaz, ha lamentado que la presencia de la Policía y de los inspectores hayan impedido el normal acceso de los alumnos de Infantil al centro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí