La candidatura de Aldaia como 'Ciudad Creativa de la Artesanía del Abanico', petición que se presentará a la UNESCO el próximo 30 de mayo, ha recibido la adhesión de Alaquàs que ha dado su apoyo a esta iniciativa que busca visibilizar en todo el mundo una tradición artesana como la fabricación de los abanicos en Aldaia.
El pleno municipal ordinario celebrado ayer en la localidad alaquasera abordó esta propuesta, que fue aprobada por unanimidad por los grupos políticos de este consistorio. Una vez finalizada la sesión, el alcalde de Alaquàs Toni Saura comunicó al alcalde de Aldaia, Guillermo Luján, el resultado de la votación, y le comunicó su deseo de rubricar de forma oficial esta adhesión en una visita a Aldaia.
El máximo mandatario, Toni Saura, acompañado por el concejal de Cultura, Patrimonio y Turismo de Alaquàs, Fran Evangelista, ha firmado la carta de adhesión a esta iniciativa en un encuentro que se ha producido en un tono muy cordial en el Museu del Palmito de Aldaia (MUPA).
Por su parte, el alcalde de Aldaia ha querido “agradecer de todo corazón el apoyo de Alaquàs a esta iniciativa”, y ha afirmado que “Alaquàs es un pueblo hermano y recibir ese calor y espaldarazo de su plenario, en primera instancia, y ahora por parte de su alcalde, Toni Salura, es un motivo de agradecimiento y nos da una dosis extra de energía para seguir impulsando este reto integrador a través del cual queremos visibilizar que la cuna del palmito está aquí, en Aldaia, y qué mejor que a través del reconocimiento de un organismo internacional de increïble prestigio como es la UNESCO”.