Agustí se reúne con el secretario de Estado de Comercio para avanzar en los trámites de la declaración de zona franca

1 lecturas

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, y el concejal de Hacienda, Manuel Palma, se han entrevistado en Madrid con el secretario de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad, Jaime García-Legaz. El objetivo del encuentro ha sido el de presentar el proyecto de zona franca que el Ayuntamiento está impulsando para su desarrollo en los terrenos del antiguo campo de tiro militar de La Muela.
Durante la visita se ha trasladado al secretario de Comercio la labor que se está desarrollando para realizar la solicitud de declaración de zona franca, cuya tramitación debe ser rubricada mediante orden ministerial. El Ayuntamiento deberá presentar para ello toda la documentación técnica del proyecto así como las adhesiones de respaldo de entidades, administraciones y empresas. Por ello, se le ha trasladado a García-Legaz la importancia de contar con el respaldo del Ministerio de Economía.

En este sentido, Lorenzo Agustí declaró que “se trata de un proyecto fundamental para ayudar a revitalizar la economía local y la de toda la provincia de Valencia, pues las condiciones particulares de una zona franca puede suponer la diferencia entre que los inversores extranjeros escojan esta región de España para invertir o se marchen a otros lugares del país y de Europa para realizar sus implantaciones comerciales”.

Por su parte, el concejal de Hacienda, Manuel Palma, trasladó al secretario de Estado la importancia que para el conjunto del sector empresarial valenciano tiene este proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí