El servicio de limpieza de Catarroja inicia una huelga indefinida para reclamar unas condiciones laborales dignas

0 lecturas

Los trabajadores del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos de Catarroja han anunciado que, a partir del día 11, comenzarán una huelga indefinida para denunciar las condiciones económicas y laborales “muy precarias” en las que se encuentran, según ha señalado en un comunicado CCOO. Actualmente, se está llevando a cabo la negociación del convenio colectivo con la empresa adjudicataria del servicio municipal.
Así, los días 10, 11 y 13 de septiembre, la plantilla se concentrará ante el Ayuntamiento. Además, también tiene previsto concentrarse ante la sede de la empresa, en el polígono industrial de Catarroja, los días 12 y 14 de septiembre. Todas las concentraciones comenzarán a las 13:00 horas.

CCOO ha explicado que con la movilización se pretende defender el derecho de los trabajadores a unas condiciones laborales y económicas dignas.

El sindicato considera que algunas de las condiciones del convenio no son adecuadas, por ejemplo, “en situación de baja por enfermedad o por accidente, los trabajadores perciben 416, 56 euros; en vacaciones, perciben 503 euros con una jornada laboral de 40 horas semanales”, han señalado.

La plantilla, por su parte, ha lamentado las molestias que pueda generar la huelga indefinida y ha pedido disculpas a la ciudadanía. Aunque ha señalado como responsables de la situación a la empresa adjudicataria del servicio y al Ayuntamiento de Catarroja, que ha reducido la partida presupuestaria asignada.

Desde el Ayuntamiento han remarcado que se trata de una cuestión entre la empresa y los trabajadores, dado que, al no se trata de una entidad municipal, el Consistorio no tiene nada que ver.

De igual manera, han explicado que todas las partidas se han visto reducidas, excepto las destinadas a bienestar social, pero han desmentido que esto sea la causa de la situación que denuncian los trabajadores. © / Hortanoticias
La plantilla, por su parte, ha lamentado las molestias que pueda generar la huelga indefinida y ha pedido disculpas a la ciudadanía. Aunque ha señalado como responsables de la situación a la empresa adjudicataria del servicio y al Ayuntamiento de Catarroja, por reducir la partida presupuestaria asignada. © / Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí