Adiós a la Euroliga, Valencia Basket no pudo en Kaunas

77 lecturas

Valencia Basket se quedó sin opciones matemáticas de entrar en el Playoff de la Turkish Airlines EuroLeague.

Evans contra Zalguiris
Evans contra Zalguiris

Cayó irremediablemente en la pista del Zalgiris Kaunas por 95-74 en un partido en el que el equipo taronja se agarró e incluso se puso por delante en el segundo cuarto gracias al acierto de Evans (15 puntos) pero en el que un parcial de 16-3 antes del descanso le colocó doce por debajo al llegar al intermedio.

El acierto exterior lituano nos mató

El equipo lituano hizo más grande la herida con su acierto en el tiro exterior ante un rival que no encontró la manera de bajar la productividad local a tiempo para tener posibilidades de luchar por el partido. Rivero con 17 puntos y Webb con 18 destacaron en el cuadro taronja.

Llegamos de nuevo con bajas importantes y algunos sin recuperación total

El entrenador Álex Mumbrú comenzó el partido con el quinteto formado por Chris Jones, Jonah Radebaugh, Josep Puerto, James Webb III y Jasiel Rivero. Tres canastas en la pintura del cubano respondieron al acierto de salida de los lituanos, que con un triple de Smits ponían el 9-6.

Rivero seguía convirtiendo bajo el aro pero los tiros del equipo lituano entraban uno tras otro para llegar con 14-8 a la mitad del primer acto. Un triple y una canasta tras rebote ofensivo de Webb contuvieron un poco la ofensiva lituana y una acción individual de Evans seguía recortando antes del regreso a las pistas de Kyle Alexander tras su lesión en el tobillo derecho. Birutis y Brazdeikis lo dejaban en 21-16 al final de los primeros diez minutos.

Un alley-oop bajado por Alexander y un 2+0 de Harper se unieron a un triple en transición de Xabi para empatar el partido. Y tras un tapón de Alexander, Evans corrió el campo para poner por primera vez por encima al cuadro taronja y llevar al técnico lituano a parar el partido cuando apenas se habían consumido dos minutos del segundo acto con 23-25.

Taylor y Brazdeikis despertaron al cuadro local pero un triple de Claver y un 2+1 de Evans mantenían por encima al Valencia Basket al llegar a la mitad del segundo cuarto. Un triple de Lukosiunas ponía el 33-31 y aunque Evans se lo devolvió, el joven tirador lituano repitió desde detrás del arco.

Evans convirtió un nuevo triple pero tres faltas seguidas pitadas a Pradilla daban lanzamientos libres al cuadro local y el tercer triple de Lukosiunas llevaba a Mumbrú a parar el partido con 42-37 a dos minutos para el descanso. Los triples del equipo taronja no entraban y el Zalgiris hacía más grande la herida desde el tiro libre y aunque Webb encontró algo de acierto desde detrás del arco, otro estirón del equipo local mandaba el partido al descanso con 52-40.

Errores propios que castiga Zalguiris

Webb anotó la primera canasta de la segunda mitad pero el equipo lituano estiró su ventaja hasta los quince puntos antes de un triple del propio Webb pero el Zalgiris Kaunas castigó los errores del equipo taronja para poner el 61-45 al paso por el minuto 23.

Harper encontró por dos veces a Rivero y luego le sacó una falta en ataque con consecuente técnica a Smits, lo que unido a un palmeo del propio pívot cubano le sirvió al equipo taronja para ir recortando un poco. Brazdeikis protegía la renta local y los triples de Butkevicius y Taylor lo dejaban con 74-55 con diez minutos por jugar.

Aunque Lukosiunas puso a los locales por encima de la veintena por primera vez en el partido, el equipo taronja encadenó tres aciertos y Maksvytis lo paró porque no quería sorpresas.

La reacción local no se hizo esperar con un parcial que permitió a los locales recuperar toda su ventaja y entrar 20 arriba a los últimos cinco minutos ante la euforia de un pabellón entregado a su equipo.

Tiramos de orgullo, pero tarde

El equipo taronja sacó algo de orgullo y encontró un poco de acierto en el triple para al menos forzar al equipo local a pararlo con 86-72 con tres minutos por jugar. Pero ya era demasiado tarde para cambiar la suerte de un partido que acabó con un resultado de 95-74

Alex Mumbrú en rueda de prensa
Alex Mumbrú en rueda de prensa

Así valoró Alex Mumbrú el partido 

“Primero enhorabuena a Zalgiris. Gran ambiente y gran pabellón. Empezamos el partido permitiendo un buen porcentaje de 2, y en la parte final del segundo cuarto rompieron un poco el partido a base de triples. En el tercero quisimos volver, estando a 11 o 12 puntos pero en ese momento metieron tres triples en el último segundo de la posesión tras buenas defensas, tiros importantes y creo que nos hizo decaer. Luchamos hasta el final y nada más. Nos quedan dos partidos de EuroLeague para tratar de hacerlo lo mejor posible”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí