Valencia Basket infantil A, termina séptimo en Minicopa LF Endesa

156 lecturas

Un meritorio séptimo puesto en Minicopa LF Endesa para el infantil A de Valencia basket

Valencia Basket infantil A. séptimo
Valencia Basket infantil A. séptimo

El infantil A femenino de Valencia Basket ha cerrado su participación en la Minicopa LF Endesa 2023 con un séptimo puesto tras caer en su último encuentro ante Clarinos. Las de Lydia Muñoz compitieron en todos sus encuentros y cierran la competición con conclusiones positivas en un partido en el que tuvieron opciones hasta el final.

La acción se trasladó a Stadium Casablanca para Valencia Basket en la lucha por los puestos del 5º al 8º tras la igualada jornada inicial. En frente un Clarinos Virgen del Mar que también había luchado hasta el final por la clasificación para las semis. Las canarias salían algo más acertadas a la pista, y suyas serían las primeras diferencias.

Sin embargo, poco a poco crecía Valencia Basket, que a través de la defensa se metía en el partido e iba reduciendo el margen. Seguía por encima Clarinos que encontraba en Daniela García un seguro de vida en ataque, pero en el inicio del tercer cuarto, las taronja conseguían encadenar varias buenas acciones consecutivas y le daban la vuelta al marcador por primera vez, con un triple que ponía el 24-22.

Lydia Muñoz reordenando, animando
Lydia Muñoz reordenando, animando

Llegaría la reacción de las canarias de nuevo, que con un parcial de 0-7 con velocidad al contraataque volvían a ponerse por encima. Carla Evangelista mantenía el acierto ofensivo y Valencia Basket volvía a apretar el marcador antes de comenzar el último cuarto, en el que todo volvía a empezar.

Clarinos golpeaba primero en el último, en unos instantes finales llenos de igualdad y nerviosismo. En esas circunstancias, encontraba algo más de acierto bajo el aro el equipo canario. Valencia Basket lo intentaba hasta el final, pero su participación en la Minicopa se cerraba con derrota por 32-38.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí