Acaba la rehabilitación integral del antiguo pozo de piedra de la calle de Viciana

0
147 lecturas

La Concejalía de Patrimonio y Recursos Culturales del Ayuntamiento de València ha finalizado la rehabilitación integral del antiguo pozo de piedra de la calle de Viciana, en el barrio de la Seu. La intervención ha permitido la restauración integral del pozo y ha tenido un coste de 16.600 euros.

Pozo de piedra de la calle Viciana
Pozo de piedra de la calle Viciana

Este pozo antiguo, actualmente sin uso, está ubicado en un espacio retranqueado de la calle de Viciana. El pozo tiene forma octogonal, está realizado en piedra y tiene dibujados cuatro escudos en el brocal. Igualmente, muestra un arco superior de hierro forjado, que se encontraba en malas condiciones de conservación, y que ha sido restaurado. También se ha procedido a la rehabilitación del pavimento que rodea el pozo, que está constituido por cantos rodados de diferentes tonalidades y diseños.

La restauración ha consistido en una limpieza mecánica en seco, que ha eliminado la suciedad ambiental que cubría el conjunto tanto en el exterior como en el interior. Igualmente se ha retirado la tierra que taponaba el fondo del pozo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí