Absuelven a un militante del PSPV que insinuó en facebook una posible compra de votos por parte del PP de Tavernes Blanques

9 lecturas

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Moncada ha decidido absolver a un militante del PSPV por insinuar en facebook una supuesta compra de votos por parte del PP de Tavernes Blanques al considerar que las acusaciones vertidas no son “expresiones indudablemente injuriosas”, según el auto de la jueza al que ha tenido acceso Hortanoticias.com.
El militante socialista fue denunciado por el alcalde de Tavernes Blanques, Arturo Ros, un concejal del PP y sus familiares por el comentario vertido sobre un artículo referido a la compra de votos a cambio de alimentos en la localidad de Melilla. El comentario publicado en facebook afirmaba textualmente, como refleja la sentencia, que “algo parecido ha pasado en Tavernes Blanques con los carros de Mercadona (Cáritas)”.

La jueza afirma, en su sentencia a la que ha tenido acceso Hortanoticias.com, que “la crítica y la confrontación política no exceden del derecho de la libertad de expresión”. Para la titular del juzgado número 3 de Moncada, “el hecho de asumir el desempeño de cualquier cargo político lleva consigo la exposición a la critica directa, no siendo por otra parte inusual que por los adversarios políticos o la ciudadanía en general se puedan calificar ciertas acusaciones o decisiones políticas como interesadas, tendenciosas o dirigidas a la consecución de votos”.

En este caso, la jueza considera que el comentario denota una clara crítica a esa actuación municipal llevada a cabo por el Ayuntamiento de Tavernes Blaqnues y que no se aprecia “gravedad o entidad suficiente para entender que se producen con el ánimo de lesionar o menoscabar el honor de los denunciantes o que se pretendiera traspasar el límite del derecho a la libertad de expresión, del derecho de cualquier ciudadano a criticar actuaciones políticas con las que no se está de acuerdo”.

Por todo ello, la jueza ha decidido absolver al acusado, petición que fue realizada por el Ministerio fiscal y por la defensa del militante socialista. En la sentencia, el juzgado da un plazo de 5 días para presentar recurso. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí