4 errores comunes que se cometen a la hora de alquilar una oficina

23 lecturas

El alquiler de viviendas, ya sea para particulares o para oficinas, sigue creciendo sobre todo en las grandes ciudades. Si estás leyendo este artículo es porque posiblemente tengas en mente alquiler una oficina pronto y te estén surgiendo algunas dudas. Por ello es importante que conozcas una serie de consejos básicos, pero muy útiles, a la hora de alquilar un inmueble y no caer en ningún error.

oficinaEstos son los errores más comunes y que nunca deberías cometer:

Rapidez

Ahora mismo el mercado de alquiler está en alza y la demanda sobrepasa bastante la oferta por lo que si ves un espacio que te gusta debes decidirte rápido. Porque si no lo haces otra persona se te adelantará, ya que no serás la única interesada. Esto sobre todo ocurre en grandes ciudades en las cuales los anuncios duran tan sólo unas horas publicados. Si ves una oportunidad ve a por ella.

Documentación

No tener toda la documentación preparada cuando se visita unas oficinas es un gran error, y es que si te gusta en el momento puedes acudir a la mismo inmobiliario y hacer arreglo de papeles para formalizar la situación. Así las personas que vienen por detrás ya no te la pueden quitar. Normalmente, lo que suele pedir es fotocopia DNI, el contrato de trabajo y las últimas nóminas (con las tres últimas es suficiente).

Atención

Durante la visita debes estar 100% atento a todos los detalles de la oficina, como por ejemplo los grifos, las ventanas, pomos de las puertas, cisterna, etc. Así compruebas que todo está en perfecto estado y listo para empezar. Siempre pregunta por las condiciones respecto al arreglo de los desperfectos, si es que ves alguno. La visita es el momento de despejar todas tus dudas.

Contrato

Hay que leer siempre el contrato detalladamente para que no se te escape nada. En el momento de firmarlo debes estar seguro que aceptas todas las condiciones, pues con tu firma es lo que estás dando a entender. Detalles a tener en cuenta: mira la duración del mismo, cómo se haría la renovación, quién pago los gastos de comunidad y otras tasas,fianza, etc.

Buscar la oficina perfecta siempre se puede hacer un poco cuesta arriba. Hay empresas que se encargan de que el Alquiler de Oficinas en Valencia sea mucho más fácil, asesorándote en cada momento para que encuentres el espacio que necesitas y así puedas desarrollar tu negocio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí