35 bares y restaurantes de Paterna obtienen el Sello Hostelería Segura

580

El Ayuntamiento de Paterna ha entregado ya 35 sellos 'Hostelería Segura' a los establecimientos que lo han solicitado y que han superado los requisitos establecidos por el consistorio para la obtención de la distinción.

Sólo en los últimos dos meses, la comisión evaluadora municipal ha entregado 24 distintivos que habían solicitado el sello, distinguiéndolos por cumplir y aumentar las medidas de seguridad e higiénico-sanitarias para evitar la propagación de la COVID-19.

El concejal de Comercio, Fernando Carrión, entrega uno de los sellos 'Hostelería Segura'
El concejal de Comercio, Fernando Carrión, entrega uno de los sellos 'Hostelería Segura'

Este sello no sólo garantiza que el restaurante, bar o cafetería cumple con los protocolos de seguridad e higiene que establece la normativa vigente sino que también acredita que incrementan las medidas para contener la propagación de coronavirus, protegiendo así clientes y trabajadores/as.

La certificación de estos protocolos y medidas la lleva a cabo una comisión evaluadora integrada por personal técnico municipal, Policía Local y miembros de la Asociación 'Paterna Gastronómica'.

El concejal de Comercio, Fernando Carrión, ha recordado que sólo los establecimientos que dispongan del Sello Hostelería Segura Paterna podrán participar en la campaña municipal de Bonos de Consumición de 25€ para gastar en restaurantes, bares y cafeterías de la ciudad, que los vecinos/as podrán comprar por 10 euros, costeando el Ayuntamiento el resto del importe”.

Esta iniciativa impulsada por el equipo de gobierno socialista forma parte del Plan de Reactivación Económica de Paterna puesto en marcha para mitigar los efectos económicos de la pandemia.

Los locales que quieran solicitar la concesión del sello pueden hacerlo de forma telemática a través de sede.paterna.es, en el apartado procedimientos especiales COVID-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.