Compromís reclama un bus gratuito para trasladar los usuarios del centro de salud de La Coma

460

Compromís per Paterna ha reclamado que el ayuntamiento de la localidad ponga en marcha un servicio de bus lanzadera gratuito para los usuarios del centro de salud de La Coma hasta el centro de salud del Clot de Joan que se encuentra en el casco urbano de la localidad. “Pedimos este servicio, que es una idea que nos trasladen diferentes vecinos y vecinas del barrio, de forma temporal después de conocer que de nuevo los usuarios del centro de salud de La Coma no tienen médicos para ser atendidos hasta que se solucione esta problemática”, manifiesta la concejala de la formación Neus Herrero.

“Lo que queremos con nuestra propuesta es que aquellos usuarios que tienen problemas de movilidad para poder desplazarse al centro de salud del Clot de Joan, ubicado en el casco urbano de Paterna, puedan hacer este desplazamiento de forma gratuita con el servicio que proponemos para poder ser atendidos”, argumentan desde Compromís.

Las mismas fuentes informan que se trataría de un servicio que llevaría de puerta a puerta de los dos centros de salud a los usuarios. “Únicamente con un bus como los utilizados para el transporte municipal que cuente también con plazas de movilidad reducida y que prestara servicio ajustándose a los horarios de consultas sería suficiente, con esto se mostraría una clara voluntad por parte del equipo de gobierno socialista de parar la problemática surgida en el barrio”.

Neus Herrero apunta en el mismo sentido que “hay que recordar que el centro de salud de La Coma da servicio no únicamente a los vecinos y vecinas de este barrio sino que también a los de los barrios de Mas del Rosari y Bovalar. Barrios que para poder desplazarse hasta el centro de salud del Clot de Joan tienen que hacer 5 km, y no todo el mundo tiene posibilidades para poder hacer este trayecto con su vehículo particular”.

La misma concejala aprovecha para señalar que “desde Compromís queremos mostrar todo nuestro apoyo a los profesionales sanitarios que trabajan en el centro de salud de La Coma ante esta situación, Queremos que realicen su tarea de forma segura, una cuestión que debería de ser fundamental en todo momento, por eso pedimos que de forma urgente se pongan en marcha las medidas que han reclamado”.

“Pedimos al ejecutivo socialista que tenga más en cuenta la opinión de los profesionales que trabajan en el centro de salud, al fin y al cabo son los que mejor conocen la situación en la cual realizan su trabajo diario. No entendemos cómo se convoca una mesa de seguridad por parte del ayuntamiento para abordar la situación y no participan los profesionales sanitarios del centro de salud para dar su visión, es un auténtico destarifo”, asevera para concluir Neus Herrero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.