Alumnos del CEIP Cervantes de Alboraia piden a los Reyes Magos "reiniciar ya" las obras del centro

0
161 lecturas

Niños y niñas del colegio Cervantes de Alboraia han protagonizado un vídeo elaborado por la Asociación de Familias de Alumnos (AFA), en el que piden, en "una carta a los Reyes Magos muy especial", que se "reinicien ya" las obras del centro, escolar, que llevan "empantanadas" cuatro años.

El vídeo pone de relieve que desde que en 2020 la comunidad educativa comenzó las protestas han pasado más de 1.000 y los mismos alumnos que entonces pedían una infraestructura de calidad lo siguen haciendo tanto tiempo después.

Las familias exponen que el colegio Cervantes "continúa inacabado, cuatro años después del inicio de obras del plan Edificant y el alumnado del centro convive con una valla que oculta las obras empantanadas que les han dejado sin gimnasio e inutilizan una parte del edificio de Primaria".

En 2019, recuerdan, el colegio se acogió al Edificant para unas obras que estaba previsto acabar en un curso, pero en marzo de 2020 se paralizaron. Ante "la falta de soluciones", la AFA se movilizó con la campaña '(Re)-inici de obres ja' y se retomó la actuación con una nueva licitación.

En concreto, se acabó la pista deportiva que hace de patio y el comedor, pero el gimnasio quedó pendiente. Tres años después, el alumnado "todavía no puede disfrutar de una escuela libre de vallas y escombros", lamentan.

A la espera de la tercera licitación del gimnasio, el Ayuntamiento de Alboraia ha revisado el proyecto para rebajar el precio y poder licitar- lo otra vez. Se trataría de la tercera licitación en cuatro años, subraya el colectivo de familiares.

Según la AFA, "las dos empresas anteriores se han ido sin acabar las obras y el motivo que dan es la subida de precios, primero con la covid y después con la guerra de Ucrania, pero la realidad es que dificultan la liquidación y esta se está haciendo eterna. Y sin liquidación no puede haber una nueva licitación".

Para la AFE, se trata de una situación "crónica e insostenible y que no parece que vaya a solucionar pronto". En este punto, detallan que el acceso norte del edificio de Primaria y una parte del patio se mantienen inutilizados. Mientras tanto, la escuela continúa "sin funcionar al cien por cien", ya que el alumnado no puede disfrutar de la nueva instalación deportiva que los protegería del frío y, sobre todo, del sol y las elevadas temperaturas.

Además, dificulta la tarea docente por no disponer del espacio de almacenamiento que necesita el centro para el material deportivo, ni poder circular con normalidad por todo el edificio.

Según la AFA, "Ya son tres las promociones de niños y niñas que han marchado del Cervantes sin ver el gimnasio acabado. En junio serán cuatro". La AFA exige "que se liquide la última obra inacabada y se licite y adjudico la obra nueva cuanto antes mejor".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí