3 años después de colocarse el cartel informativo, el futuro centro cívico del Bovalar aún no tiene proyecto

291 lecturas

El proyecto del centro cívico del Bovalar, en Paterna, tiene cartel, pero no tiene proyecto, según ha reconocido el equipo de Gobierno a preguntas de Compromís sobre el estado en que se encontraba el proyecto. El cartel del proyecto se instaló en 2019 para la campaña electoral pero a día de hoy sigue sin contar con un proyecto según reconoce GESPA al ayuntamiento.

cartel centro civivo BovalarEn marzo de 2019, el Ayuntamiento de Paterna lanzó una encuesta ciudadana para decidir el uso que se le quiere dar al solar de titularidad municipal de 5.000 m2 ubicado en la calle Poeta Rafael Alberti del barrio de Bovalar. Los vecinos debían decidir con sus votos entre la construcción de un centro cívico o una zona deportiva en ese solar.

En abril de 2019, el Ayuntamiento de Paterna informó de la construcción de un centro cívico en el solar municipal de 5.000 metros cuadrados tras la votación en el que participaron 391 vecinos de paterna. 279 ciudadanos han optado por la opción del centro cívico frente a la zona deportiva, que ha obtenido 112 votos.

3 años después, y tras la solicitud presentada por Compromís, el equipo de Gobierno ha reconocido que el centro cívico sigue sin un proyecto para poder acometer su construcción pese a la existencia del cartel que anuncia el proyecto.

Compromís ya preguntó en julio de 2021 por el proyecto pero entonces la respuesta del equipo de Gobierno fue “verbal. Aunque ya entonces reconocieron que no existía ningún proyecto”, según ha explicado a Hortanoticias la edil de Compromís Neus Herrero.

Ante la falta de noticia Compromís volvió a preguntar en marzo de 2022. La respuesta del equipo de Gobierno ha sido más larga y por escrito. El equipo de Gobierno ha explicado que el pasado 1 de marzo de 2021 se aprobó el encargo de la gestión del servicio de redacción de estudios y proyectos a la GESPA, iniciándose el funcionamiento efectivo del encargo en el mes de septiembre de 2021.

Una vez analizadas las necesidades de intervención o construcción de nuevas instalaciones para la prestación de servicios municipales por parte del Ayuntamiento, el equipo de Gobierno consideró necesario encargar a GESPA la redacción entre otros, del Proyecto de Centro Cívico en calle Vicente Andrés Estellés.

Pese a todas las encomiendas, encargos y proyectos, el ayuntamiento no tiene en sus manos un año y dos meses después de su primera decisión un proyecto sobre el citado centro cívico pero si tiene un cártel instalado para anunciar a bombo y platillo que va a construir el citado centro cívico, según denuncian desde Compromís per Paterna.

Compromís califica el proyecto de "venta de humo" 

estado actual solar del BovalarLa concejal de Compromís, Neus Herrero, ha explicado que la constancia de forma oficial que el centro cívico no tiene proyecto “es la constatación de una tomadura de pelo para loe vecinos del Bovalar que esperan desde hace más de 3 años la puesta en marcha de un centro cívico”.

Herrero ha explicado a Hortanoticias que “GESPA no tiene el proyecto. El equipo de Gobierno dice que ha hecho el encargo a GESPA. Y mientras los vecinos ven todos los días que la parcela del centro cívico sigue vacía. Una auténtica venta de humo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí