Ciudadanos de Paterna propone mejorar el acceso de los estudiantes al transporte público

6 lecturas

Ciudadanos de Paterna ha presentado una moción para que se debata en el próximo pleno en la que piden facilitar el acceso a todos los estudiantes del municipio en Metrovalencia.

El grupo municipal considera imprescindible que se aporten todos los medios necesarios para que cualquier estudiante del municipio, independientemente del estrato social al que pertenezca, pueda acudir a su lugar de estudio.

Así lo refleja el coordinador del grupo municipal, Jorge Ibáñez: “la educación es un bien universal al que ninguna persona debe estar privada, por lo que es obvio que debemos mejorar notablemente el acceso a todos los estudiantes del municipio al transporte público para que puedan hacer uso de ella”.

“Dado que a día de hoy existen muchas familias con graves problemas económicos para llegar a fin de mes que deben además pagar el transporte de sus hijos para que puedan formarse, desde Ciudadanos, hemos elaborado una propuesta de un notable descuento en el bono mensual de Metrovalencia”, explica Ibáñez.

El portavoz de Ciudadanos señala que la propuesta consiste en un descuento del 50% en el bono mensual. Un ahorro muy superior al 10% que perciben en la actualidad. Adicionalmente, el grupo solicita que se beneficie con un 25% de descuento a los estudiantes cuyas familias se encuentren en riesgo de exclusión social.

Ciudadanos de Paterna cree necesario que esta propuesta salga adelante con el apoyo del resto de partidos. Ibáñez asegura que “de esta manera, habrá un mayor porcentaje de estudiantes que elijan Metrovalencia como forma de transporte diario que conllevará a un mayor desahogo de las familias en cuestión económica y un menor impacto medioambiental por utilizar mayoritariamente el transporte público”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí