Compromís interpreta como “rechazo” al PP la ausencia de agentes sociales en el Consejo de Bienestar Social de Paterna

0
82

El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, ha valorado las ausencias de varios agentes sociales en el Consejo de Bienestar Social del municipio como un “síntoma del rechazo a las políticas de ‘malestar’ social que hace el PP”.

Según Ramón, “entidades muy representativas, que han estado asistiendo tradicionalmente al Consejo de Bienestar Social, no vinieron a la sesión de ayer. Desde Compromís entendemos que, como poco, esto es un plante que le hacen a la regidora y teniente de alcalde de Garantía Social, Elena Martínez, y que dice muy poco a favor de su gestión como jefa de los servicios sociales municipales. Y para más inri, en el primer Consejo de Bienestar que convoca como regidora del área, después de llegar a su cargo el año pasado”.

Asuntos como el comedor social o el informe de Save the Children “pasaron sin pena ni gloria por el Consejo. Ni siquiera hubo quórum. Una convocatoria vacía de contenidos, simplemente con un relato de lo que ya está hecho, con el PP haciéndose autobombo de ‘lo bien que lo hacen’, sin abrir a consulta de los agentes sociales ningún expediente en marcha. Un órgano consultivo en el que no se consulta, y donde se presentan los asuntos hechos, es un desprecio absoluto a la participación, algo habitual en el PP, que hace que las entidades se desenganchen de la vida municipal, presuntamente participativa”

A la pregunta de si el PP iba a aumentar la partida presupuestaria en gasto social, Compromís obtuvo la negativa por respuesta. “Todo esto es un indicador del inexistente interés del equipo de gobierno para dar atención a la ciudadanía de Paterna que tiene más necesidad. La regidora no sabe contestarnos cuando le preguntamos sobre el diagnóstico social y la eficiencia de los recursos sociales del consistorio. Lo que demuestra que está gobernando de espaldas a las entidades que mejor conocen la realidad social del municipio”, declara el portavoz municipal.

Además, “es una vergüenza que Elena Martínez venda el comedor social, ese que en festivos y fines de semana no abre, como la panacea en la atención a las personas sin recursos. Hay que recordarle que en el pueblo hay una persona, Carmen de AFAD, que da de comer a casi tanta gente como el comedor. Una tarea que le atañe al Ayuntamiento y que está haciendo desinteresadamente una ciudadana de Paterna. ¿Es esta la política de servicios sociales del PP? A la vista está que sí, que prefieren que otros hagan la tarea que debería hacer quien gobierna el Ayuntamiento”, concluye Ramón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here