Xoel López inaugura el ciclo ´A la llum de la lluna´ en el claustro de San Miguel de los Reyes

156 lecturas

Cultura de la Generalitat, a través de la Dirección General de Cultura y Patrimonio, inicia este viernes 5 de mayo el ciclo ´A la llum de la lluna´ como apoyo a la dinamización de la música en directo. Xoel López será el encargado de inaugurar esta cita cultural en el antiguo claustro del monasterio de San Miguel de los Reyes, espacio histórico que acogerá actuaciones todos los viernes de mayo y el primero de junio.

El músico gallego, uno de los artistas más solventes y representativos de la escena independiente iberoamericana, desplegará en Valencia su inconfundible fusión musical de pop-rock alternativo y folk clásico. Con un arsenal de más de una decena de discos bajo su autoría, sus conciertos son una vibrante mixtura de elementos que no deja a nadie indiferente. Tras más de 20 años de trayectoria, la música de Xoel López se define por lo genuino de sus paisajes. Cada álbum publicado es un ejercicio de libertad creativa y, a la vez, un capítulo casi biográfico. Su discografía plasma su periplo vital de viajes, descubrimientos, encuentros, nostalgias e influencias musicales. Desde el joven que cantaba en inglés en la coruñesa Elephant Band, pasando por la ya mítica Deluxe, hasta ser reconocido como Mejor Artista Nacional en los Premios de la Música Independiente de 2013 cantando con su propio nombre por vez primera con Atlántico.

Cartel del evento.

Las actuaciones de ‘A la llum de la lluna´ tendrán lugar a las 22:00 horas. Además de Xoel López, en el ciclo actuarán Sandra Monfort y La María (12 de mayo); Víctor Manuel (19 de mayo); Quique González (26 de mayo); y Mastodonte (2 de junio).

Xoel López en una imagen promocional.

Como en ediciones anteriores, el cartel anunciador de este año ha sido diseñado por el ilustrador Paco Roca, Premio Nacional de Cómic y recientemente reconocido con el Premio al Mérito Cultural Ciudad de València.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí