Xirivella se suma a la concentración de apoyo a la huelga mundial por el clima del próximo 27

12 lecturas

Este próximo 27 de septiembre tendrá lugar una manifestación global para movilizar a la sociedad, organizaciones, empresas y gobiernos, a actuar para hacer frente a la crisis climática. El Ayuntamiento de Xirivella se suma a esta convocatoria e invita a todos los colegios y a la ciudadanía a participar en la concentración que tendrá lugar delante del Ayuntamiento el viernes 27 de septiembre a las 10:00 horas.

huelga mundial por el climaLa movilización cuenta con el apoyo necesario de los sindicatos mayoritarios para convocar una huelga a nivel nacional. Además, tiene el respaldo de más de 100 asociaciones de nuestro país, como 'Fridays For Future - Juventud por el Clima', '2020 Rebelión por el Clima', 'Alianza por el clima' y 'Emergencia climática ya', así como los movimientos ecologistas promotores.

La huelga global pretende concienciar a la sociedad para asumir la urgencia de la situación climática actual y reconocer la brecha de carbono existente, teniendo los medios de comunicación un papel fundamental para retrasmitir la realidad; para declarar la emergencia climática a través de asumir compromisos, mucho más ambiciosos que los actuales y para garantizar reducciones de gases de efecto invernadero y no superar el aumento de la temperatura global y apostar por una energía 100% renovable y de manera urgente reducir a cero las emisiones de carbono lo antes posible.

Además, el manifiesto comunica que la huelga mundial por el clima es "una movilización que será huelga estudiantil, huelga de consumo, movilizaciones en los centros de trabajo y en las calles, cierres en apoyo de la lucha climática...".

En la concentración habrá un momento (10:30 horas) para cantar por el clima, gracias a la iniciativa que están teniendo algunos profesores y profesoras de música de los colegios, y un taller de camisetas para que cada persona que quiera pueda personalizar la que traigan con mensajes y motivos alusivos a la concentración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí