Xirivella se prepara para la tercera fase de ayudas del Plan Resistir

536

Con la finalidad de llegar al mayor número de comercios de la localidad, el ayuntamiento de Xirivella ya está trabajando en la tercera convocatoria de las Ayudas Paréntesis, incluidas en el Plan Resistir. En esta ocasión, irán dirigida a peluquerías, establecimientos de belleza, equipamiento del hogar y la construcción, venta de menaje, de artículos de regalo, ferreterías, droguerías o floristerías, entre otros sectores que no se han podido acoger a las dos primeras convocatorias. En total, se podrán beneficiar de estas ayudas más de 120 autónomos y empresas de la localidad que tengan un máximo de 10 trabajadores.

Ayuntamiento de Xirivella/ Foto: Xirivella

“Sabemos las dificultades que están atravesando nuestros comerciantes en estos momentos y queremos llegar al máximo de empresas de la localidad. Por eso estamos trabajando ya en las bases de la tercera convocatoria, para que estén cuanto antes, presumiblemente a finales de septiembre”, asegura Isabel Torres, concejala de Comercio. Las ayudas serán de 2.000 euros por empresa o autónomo más 200 euros por cada trabajador.

Todavía está por determinar la cuantía exacta que se destinará a la tercera convocatoria, puesto que antes se debe cerrar la segunda, que ha contado con 318.983 euros de presupuesto. La segunda convocatoria se encuentra en plazo de presentación de solicitudes, que termina el próximo 30 de julio.

Hasta el momento, 108 empresas de Xirivella se han beneficiado de las Ayudas Paréntesis en la primera convocatoria. Un primer paquete en el que se repartieron 239.919,86 euros entre los pequeños empresarios de la localidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.