Xirivella acoge un curso para policías sobre técnicas de arresto en el que participan agentes locales de Alaquàs

13 lecturas

El sindicato CSI•F está llevando a cabo un curso formativo para policías donde los agentes aprenden a reaccionar en diferentes situaciones en el momento de arresto y control de individuos. La preparación tiene una duración de 20 horas y se realiza en Xirivella, hasta el jueves 13. En el curso participan 14 agentes, cuatro del Cuerpo Nacional de Policía y diez de la Policía Local de Valencia y de Alaquás.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) detalla que la formación impartida a los agentes es principalmente práctica. Los profesores enseñan cómo reaccionar cuando se producen situaciones peligrosas o, por ejemplo, tras una persecución donde las reacciones son totalmente diferentes a un momento sin estrés. Para ello, los alumnos realizan carreras previas al ejercicio para alcanzar, de la manera más real posible, el estado anímico al que luego se enfrentarán los policías en la calle.

El curso, explica uno de los dos profesores, pretende que los policías aprendan a reaccionar de manera rápida y proporcionada cuando el cuerpo trabaja a altas pulsaciones. Los instructores simulan tres posibles situaciones, cuando el sujeto responde agresivamente, cuando cambia el rol y pasa de pasivo a agresor rápidamente y cuando se encuentran con un sujeto cooperante. El objetivo es evitar una mala reacción del policía en los tres supuestos y lograr aplicar técnicas simples de arresto y rápido engrilletado para evitar riesgos.

Los agentes instructores de CSI•F enseñan imágenes de intervenciones donde actuaciones incorrectas son las que ponen en riesgo la vida de los policías por reaccionar sin tener claro cómo deben de actuar. También muestran escenas reales en las que policías responden desproporcionadamente a la reacción del agresor. Analizando estas actuaciones los profesores repasan la legislación vigente y así subrayan el escrupuloso respeto de la legalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí