Xirivella abona los 22.000 euros pendientes de los cheques bebé del año 2010 y la deuda con el Consorcio de Bomberos

9 lecturas

El Ayuntamiento de Xirivella está haciendo frente a sus deudas pendientes. El Consistorio ha pagado la cuantía correspondiente al cheque bebé del año 2010, que todavía no se había abonado, y que ascendía a más de 22.000 euros. También se ha liquidado parte de la deuda con el Consorcio de Bomberos que arrastraba desde el 2010 y que ha supuesto el pago de más de 55.000 euros.
Además, el Ayuntamiento también ha pagado el convenio con Cruz Roja que ascendía a cerca de 10.000 euros.

Según explicó el alcalde de la localidad, Enrique Ortí, “Xirivella es uno de los municipios más endeudados de la comarca, con una situación económica muy crítica, que complica el día a día del funcionamiento municipal, pero a la que se está haciendo frente”.

Ortí ha señalado que, desde que su equipo de Gobierno fue consciente de la situación real del Ayuntamiento, se ha centrado, desde el área Económica, “en optimizar recursos, quitar gastos duplicados y pagar deudas pendientes”.

Durante este año, el Ayuntamiento de Xirivella ha hecho frente a más de 5 millones de euros que se debía a los proveedores desde hacía años. Ahora, los pagos del cheque bebé, al Consorcio de Bomberos y a Cruz Roja se suman a los pagos realizados también recientemente a las comunidades de fincas donde el Ayuntamiento tenía pisos y no pagaba desde el 2007 o los pagos a los expropiados por los terrenos del IES.

De esta forma, el Consistorio va saldando sus deudas económicas y actualizando sus pagos pendientes. El alcalde de Xirivella, Enrique Ortí, afirmó que “la situación económica es muy difícil, pero el Ayuntamiento de Xirivella está haciendo un gran esfuerzo por ir liquidando las deudas heredadas del anterior gobierno”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí