William Barta vence en el Puerto de Valencia y Brandon McNulty se lleva el maillot amarillo de la 75 VCV

45 lecturas

La 75 VCV - Volta a la Comunitat Valenciana ha concluido este domingo en Valencia con una victoria de etapa para el americano William Barta y el triunfo en la clasificación general para el también estadounidense Brandon McNulty. La quinta y última etapa de esta 75 VCV se ha disputado entre Bétera y Valencia, con una espectacular línea de meta ubicada frente al tinglado 2 de la Marina Real Juan Carlos I de la capital del Túria, a la que se han acercado cientos de aficionados valencianos al ciclismo. Un fin de fiesta sensacional para una semana de ciclismo del más alto nivel que se ha vivido por las carreteras de la Comunitat Valenciana.

FOto: Luis Angel Gomez/SprintCyclingAgency©2024

La etapa arrancaba con el habitual control de firmas en Bétera. Una localidad que ya había acogido la salida de la VCV Féminas Gran Premio Tuawa horas antes y que vivió una jornada histórica de ciclismo desde primera hora. La lucha por el maillot amarillo centraba todas las miradas de los curiosos, así los más reclamados por el público fueron el propio Brandon McNulty, Aleksandr Vlasov, Pello Bilbao y un Santiago Buitrago que se encontró con más de un compatriota que le dio ánimos para la batalla que se avecinaba.

Volta a la Comunitat Valenciana
Foto: Luis Angel Gomez/SprintCyclingAgency©2024

Antes de dar la salida a la última etapa de esta 75 VCV, se produjo el corte de cinta protocolario, en el que estuvieron presentes Mireia Miravet, del Banco Sabadell; Fernando Canós, Director adjunto y director regional este del Banco Sabadell, María Benimelli, concejala de deportes del ayuntamiento de Bétera; Juan Miguel Gómez, director de la Fundación Trinidad Alfonso; Dionisio García, CEO de Global Omnium; y Ángel Casero, director general de la VCV - Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell.

La carrera, con un trazado casi idéntico al del año pasado, estaba claro que iba a estar controlada en todo momento por el UAE Emirates Team. Había que defender el maillot amarillo de Brandon McNulty y l’Oronet, pero sobre todo La Frontera, eran las amenazas. Lo sabían bien de la experiencia del 2023 y querían evitar que otro Rui Costa se les colara en la fiesta. Y qué bien lo hicieron los de Matxín. Ayudados eso sí por el enorme estado de forma que ha demostrado McNulty esta semana. Atacó el Bora apurando las opciones de Vlasov en La Frontera, pero el americano del UAE se defendió cual gato panza arriba y siempre cerró el hueco que podía abrir Vlasov.

Brandon Mcnulty (USA - UAE Team Emirates) - Santiago Buitrago (COL - Bahrain - Victorious) - Aleksandr Vlasov (BORA - hansgrohe) - Foto: Rafa Gomez/SprintCyclingAgency©2024
Brandon Mcnulty (USA - UAE Team Emirates) - Santiago Buitrago (COL - Bahrain - Victorious) - Aleksandr Vlasov (BORA - hansgrohe) - Foto: Rafa Gomez/SprintCyclingAgency©2024

Sentenciada, o casi, la general una vez pasada La Frontera, quedaba ver si el grupo reducía la distancia con los escapados. Parecía que sí, pero las ratoneras carreteras de L’Horta Nord, con mucha curva cerrada y poco espacio para coger velocidad, lo hizo imposible. William Barta, uno de los integrantes de la fuga, veía su oportunidad y lanzaba el ataque.

El americano del Movistar Team gastó todas sus fuerzas hasta la meta ubicada frente al Puerto de Valencia y se llevó la etapa y la ovación del público allí congregado. Sin sorpresas, por detrás entraron los favoritos cerrando un podio final compuesto por Brandon McNulty, Santiago Buitrago y Aleksandr Vlasov, con Alessandro Tonelli, el líder los tres primeros días de carrera, en cuarta posición. Jonathan Milan se alzó con el maillot naranja de la regularidad, Mikel Bizkarra con el de la montaña y el propio Santiago Buitrago con el de mejor joven, con el Bahrein Victorious como mejor equipo de la 75 VCV.

Clasificaciones 5ª Etapa - 75ª Volta a la Comunitat Valenciana GP Banc Sabadell 2024

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí