Valencia Basket disfruta ante Bembibre en su vuelta a la Fonteta (92-53)

304
Valencia Basket y Bembriba hermanadas contra cáncer de mama
Valencia Basket y Bembibre hermanadas contra cáncer de mama

La Fonteta, con los pocos asistentes que permite el aforo covid y los dos equipos hermanados en el centro de la cancha, rindieron homenaje sentido contra el cáncer de mama.

Valencia Basket se repuso de un mal inicio para exhibir una versión para el recuerdo y llevarse su sexta victoria en Liga Femenina Endesa ante Embutidos Pajariel Bembibre.

Las chicas de Rubén Burgos cimentaron su triunfo en una defensa asfixiante y un ataque lleno de recursos que privó a su rival de cualquier opción de victoria en una gran actuación taronja que sirve para mantenerse invicto.

Bembibre empezaba fuerte. Dos triples de Higgs y Camara y la falta de acierto taronja, provocaban un parcial inicial de 0-8 para las visitantes que rompía la conexión Carrera-Gil en el poste.

Un tiempo muerto de Rubén Burgos frenaba la inercia y las taronja crecían en defensa mientras las interiores seguían anotando cada vez con más facilidad.

Laura Gil y Raquel Carrera se repartieron puntos y tapones hasta recortar la diferencia.

La murciana, especialmente acertada, firmó un primer parcial para el recuerdo.

5 puntos consecutivos de una Rebecca Allen on fire dejaban a las de casa por encima finalizados los 10 primeros minutos (21-19).

Las visitantes seguían compensando con triples la mejoría taronja, y el marcador seguía igualado en el inicio del segundo.

Pero despertó la mejor versión valenciana.

En defensa, las de Rubén Burgos se erigieron en un muro infranqueable, y en ataque la calidad de Allen, Juskaite y Leticia Romero abrió un parcial de 18-0 que daba un margen muy interesante. 5 puntos consecutivos de con triple de Mongomo cortaban la dinámica.

Respondía Laura Gil, y cerraba el cuarto Naczk con un espectacular triple lejano desde el centro de la pista (46-33).

Se quedaría en anécdota esa acción con la gran intensidad que siguió exhibiendo Valencia Basket en la reanudación.

Robos continuos y una defensa insuperable para que Bembibre no anotara en más de 5 minutos y el parcial se cerrara en 13-0 para las taronja, de nuevo con una Laura Gil espectacular.

Allen, Gülich, Juskaite… los puntos se repartían en un ataque taronja en el que se estrenaba Lorena Segura para redondear el marcador tras el tercer parcial (70-40).

Con el partido decidido, las locales no bajaron el listón a pesar de los intentos de Embutidos Pajariel, y se mantuvo la diferencia.

Laura Gil se fue hasta los 20 puntos en su mejor actuación como taronja hasta el momento y 8 jugadoras anotaron 7 puntos o más en un encuentro que demuestra que Valencia Basket sigue pisando fuerte en la competición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.