Valencia Basket cae por 20 puntos (84-64) ante Gernika en la Liga Femenina Endesa

190 lecturas

Valencia Basket cayó ante Gernika que ofreció una sólida actuación en la cancha al lograr la victoria en la Liga Femenina Endesa. El partido finalizó con un marcador de 84-64 favorables a las jugadoras vascas.

Cris Ouviña/ Foto: Maria Mentxaca
Cris Ouviña/ Foto: Maria Mentxaca

Aunque Valencia Basket enfrentó desafíos en este enfrentamiento, es fundamental considerar que llegaban con el impulso y, posiblemente, el desgaste de su reciente triunfo en la EuroLeague Women tan solo dos días antes.

Las taronjas, que habitualmente muestran gran consistencia, tuvieron momentos de desconexión, pero sin duda buscarán reponerse en los próximos encuentros.

Saltando a la cancha con un quinteto compuesto por Ouviña, Casas, Allen, Carrera y Hempe, Valencia basket comenzó con un tropiezo defensivo que les dejó un 8-0 en contra, cortesía en gran parte de Da Silva.

A pesar de los intentos del técnico Rubén Burgos por enmendar el camino, el equipo se veía desconectado.

Allen destacó con su acierto exterior

Bec Allen/ Foto: Maria Mentxaca
Bec Allen/ Foto: Maria Mentxaca

Allen destacó con su acierto exterior, siendo un respiro para las taronjas en momentos de apremio.

Sin embargo, Gernika supo manejar el ritmo del juego, aprovechando cada desconexión del Valencia Basket y respondiendo de manera efectiva a cada intento de remontada de las visitantes.

Los parciales hablaban por sí solos, y Nikitinaite, junto con Bradford y Ariztimuño, se convirtieron en verdaderas pesadillas para la defensa taronja.

El tercer cuarto resultó ser especialmente complicado para Valencia, que vio cómo Gernika ampliaba la diferencia hasta los 21 puntos, demostrando una superioridad palpable en todos los frentes del juego.

Pese al duro golpe, el equipo taronja mostró su carácter luchador en el último cuarto, aunque sin lograr acortar significativamente la distancia.

Los equipos de Euroleague sufren en Liga Endesa

Alba Torrens y Marie Gülich/ Foto: Maria Mentxaca
Alba Torrens y Marie Gülich/ Foto: Maria Mentxaca

Los esfuerzos realizados en la EuroLeague Women parecían haber cobrado factura, y las piernas de las jugadoras no daban más.

Es evidente que Valencia Basket vivió una jornada complicada en la Liga Femenina Endesa, pero no hay que olvidar el heroico esfuerzo que desplegaron tan solo 48 horas antes en la EuroLeague.

Las derrotas son parte del deporte, pero lo que realmente define a un equipo es su capacidad para aprender, levantarse y seguir adelante.

Las taronjas, con un récord de 3-1, tienen mucho camino por delante y toda la capacidad para reponerse.



+ Suscríbete aquí al canal de HortaValencia en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí