València amplía el cheque escolar a 4.228 familias y compra 453 tablets para alumnado vulnerable por la COVID-19

21 lecturas

El Ayuntamiento ha incrementado las ayudas de material escolar para el curso 2019-2020, que benefician a 4.228 familias frente a las 4.101 de la convocatoria anterior. Así lo ha explicado esta mañana la vicealcaldesa, Sandra Gómez, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, quien también ha informado de la compra de 453 tablets por parte del Consistorio para que “ningún niño quede descolgado de la formación online a causa de su situación de vulnerabilidad económica  si fuera necesario volver a recurrir en algún momento del próximo curso escolar” por la COVID-19.

En la “rueda de prensa final del curso político de la Junta de Gobierno, la última hasta septiembre”, la vicealcaldesa, Sandra Gómez, acompañada del vicealcalde, Sergi Campillo, ha destacado “dos asuntos importantes en materia de educación” abordados hoy por el órgano colegiado del gobierno ejecutivo municipal. Por un lado, se ha propuesto resolver la convocatoria de ayudas de material escolar para el curso 2019-2020 para alumnado de 3 a 6 años escolarizado en centros sostenidos con fondos públicos en la ciudad de València. Gómez ha resaltado que “una de las principales prioridades de este Equipo de Gobierno es ayudar a las familias a hacer frente a la crisis económica derivada de la pandemia y llegar al máximo número de hogares”, por lo que “aumentan las familias beneficiarias del cheque escolar” , de manera que “ si este año se han concedido 4.228 solicitudes, el año pasado fueron 4.101”.

Además, la Junta de Gobierno ha propuesto adjudicar, mediante procedimiento de emergencia, el contrato de suministro de tablets, por el que el Ayuntamiento adquirirá 453 computadoras portátiles “para que ningún niño quede descolgado de la formación online a causa de su situación de vulnerabilidad económica si fuera necesario volver a recurrir en algún momento del próximo curso escolar”. “Las administraciones públicas debemos adoptar medidas que eliminen la brecha digital en el caso de familias con pocos recursos”, ha manifestado la vicealcaldesa, “de manera que la crisis por la COVID no suponga la marginación o vulnerabilidad de quienes carezcan de estos medios”.

Otra de las medidas adoptadas como consecuencia de la pandemia es la continuidad del servicio de desinfección en las dependencias municipales contratado mediante tramitación de emergencia. “Reforzamos y mejoramos las condiciones laborales del personal funcionario de este Ayuntamiento, que es fundamental para garantizar el servicio público a la ciudadanía”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí