Detenidas dos personas en Transits por robo en el interior de furgonetas

9 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas de 33 y 45 años, como presuntas autoras de cinco delitos de robo con fuerza en interior de vehículo. Se recuperó una bicicleta, una caja de herramientas, una pistola de aire comprimido, diferentes herramientas de obra y construcción, tornillería, cableado y un vehículo.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de una denuncia interpuesta el día 24 en el que una persona, que había ido a hacer una reparación en un domicilio del distrito de Transits, fue testigo de cómo un hombre le forzaba la furgoneta y le robaba material de su interior.

Los agentes que ya tenían conocimiento de que se habían producido varios robos con fuerza en el interior de vehículos en ese distrito, con en el modus operandi, establecieron un dispositivo de vigilancia, durante el que se localizó al sospechoso, intentando abrir varios vehículos, sustrayendo finalmente efectos en uno de ellos, por lo que fue detenido.

Los policías comprobaron que el detenido iba sin documentación y sin pertenencias personales, además de manifestar que se había trasladado hasta el lugar en autobús, por lo que dieron una batida por la zona para comprobar si podría tener algún cómplice.

Finalmente localizaron un vehículo, en cuyo interior se encontraba esperando una mujer que tenía la documentación del detenido. Utilizaban el coche para desplazarse como al parecer esconder los efectos sustraídos. Los agentes localizaron en el maletero una caja de herramientas, una pistola de aire comprimido, diferentes herramientas de obra y construcción, tornillería, cableado, así como una bicicleta que se encontraba apoyada en el lateral del coche, por lo que también fue detenida. Ambos reconocieron que iban a vender los objetos en una casa de compra-venta que había en las proximidades.

Tras realizar diferentes gestiones, los policías les imputaron otros tres robos con fuerza en interior de vehículos y recuperaron un taladro de gran valor, que fue entregado a su propietario.

Los detenidos, con numerosos antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí