València Activa y AVAESEN impulsan Greenovators, el primer hub valenciano de emprendimiento verde

11 lecturas

El Ayuntamiento de València, a través de València Activa, ha firmado un convenio de colaboración con Asociación Valenciana de Empresas del Sector de la Energía (AVAESEN) con el objetivo de posicionar València como ciudad referente en materia de innovación climática a través del programa Greenovators, el primer hub valenciano de emprendimiento verde que conecta startups y pymes innovadoras con corporates, per-sonas inversoras y business angels y ciudades.

Con la firma de este convenio, tal y como ha explicado la responsable del Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Pilar Bernabé, “seguimos trabajando por posicionar València como ciudad referente en tecnologías limpias e impulsamos el emprendimiento verde como el camino a seguir en alineación con el European Green Deal”.

Por su parte, Marcos J. Lacruz, presidente de AVAESEN, ha destacado que “la apuesta de València por liderar el emprendimiento verde y convertirse en un polo de atracción de conocimiento e innovación es muy significativa, y sólo se puede lograr con programas como éste, en el que la colaboración público-privada consigue llevarlos a un nivel de excelencia”.

“Esta colaboración es un claro ejemplo de la apuesta de este consistorio y de València Activa por fomentar el emprendimiento verde y el desarrollo tecnológico de nuestra ciudad y, además, impulsando el conocimiento en un área tan fundamental como es la lucha contra el cambio climático y el desarrollo económico sostenible”, ha destacado la concejala.

Con este convenio se ponen en marcha iniciativas que promueven la lucha contra el cambio climático como Greenovators, primer hub de emprendimiento verde en la Comunitat Valenciana, un nuevo polo que conecta startups y pymes innovadoras con corporates, personas inversoras y business angels y ciudades y por el que se persigue, entre otros objetivos, dirigir la innovación de startups hacia las prioridades del European Green Deal. Además, con la creación de este hub se facilitará el acceso de la innovación al mercado y la creación de foros de inversión en el sector de las tecnologías limpias.

Por último, Bernabé ha puesto en valor “la colaboración público-privada para promover el desarrollo de medidas de apoyo e impulso que favorezcan el emprendimiento tecnológico e innovador, el desarrollo económico y la consolidación empresarial en nuestra ciudad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí