Las pruebas a las candidatas a Fallera Mayor de València comenzaron en Mercaflor

390 lecturas

Fotos: Armando Romero.- El apretado calendario de este loco año 2021 ha concentrado en un brevísimo lapso de tiempo el proceso de selección que culminará con el nombramiento de las Falleras Mayores de València 2022.

Así las cosas, las 146 candidatas resultantes de las preselecciones que, excepcionalmente, se han celebrado en un solo fin de semana, se enfrentan estos días a diferentes pruebas que dan al jurado la posibilidad de conocerlas de cerca y poder así perfilar su elección. Un proceso que dio comienzo el pasado día 16 de septiembre, cuando el presidente de la Junta Central Fallera, Carlos Galiana, presentó a los miembros de ambos jurados y a las candidatas en una primera toma de contacto celebrada en la Sala Multiusos de la sede de JCF en la avenida de la Plata.

Una de las primeras citas en este sentido ha tenido lugar en las instalaciones de Mercaflor, en Mercavalència, un emplazamiento que habitualmente acoge las Asambleas de presidentas y presidentes de falla. El jurado formado por Patricia Sanz, Andrea Arnau, Ángeles Hernández, Mari Cruz Niza, Antonio Adán, Daniel Pérez y Fernando Vallés ha tenido la oportunidad de conocer y testear en las 73 candidatas a Fallera Mayor de València 2022 las habilidades y valores que las pueden hacer merecedoras del máximo cargo de representación del mundo fallero, el mayor honor.

Tras el tradicional posado ante los objetivos de los fotógrafos a las puertas de Mercaflor, las candidatas han comenzado, ya en el interior, con las pruebas, entre ellas una de desfile.

Otra de las pruebas ha tenido lugar en el Palacio de la Exposición, donde el jurado citó a las candidatas, vestidas de particular, para seguir conociéndolas de cerca y no perder ningún detalle para tomar la decisión que se conocerá el próximo sábado 2 de octubre. A causa de la situación sanitaria y para garantizar las medidas de seguridad, las candidatas realizaron el posado en grupos de cinco en cinco.

De esta forma, comienza a rodar la maquinaria de cara a la Elección de las 13 componentes de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de València y que optarán a ser la máxima representante de las Fallas. El acto se celebrará el próximo sábado 2 de octubre en el pabellón de la Font de Sant Lluís de València.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí