Unides Podem-EUPV presenta sus alegaciones para votar a favor de los presupuestos 2020 de Massamagrell

10 lecturas

Unides Podem-EUPV Massamagrell ha presentado sus alegaciones al Presupuesto del Ayuntamiento de Massamagrell para este ejercicio 2020, que actualmente se encuentra en la fase de recogida de propuestas de los grupos municipales de la oposición,

Massamagrell. AyuntamientoLas propuestas de Unides Podem-EUPV contempla medidas de ayudas para personas en situación de riesgo de exclusión social pero también medidas para la mejora de los colegios y calles de la localidad. Otra de las peticiones de la formación para poder votar de forma afirmativa a los presupuestos es el de la retirada de todo vestigio de la dictadura franquista de los edificios de Massamgrell.

Entre las medidas solicitadas se encuentra la creación de dos nuevas bolsas dentro de la partida de servicios sociales de ayuda para la adquisición de productos de asistencia tales como: audífonos, sillas de ruedas, elementos de apoyo a la comunicación, gafas, prótesis, pastilleros o recordatorios y la creación de un Fondo de Ayuda de 40.000 euros para la compra de artículos de primera necesidad en los comercios locales, de modo que la misma estimule e impulse el comercio de proximidad en nuestro municipio.

Las alegaciones de Unides Podem-EUPV Massamagrell también contemplan la creación de una partida específica para le mejora de los colegios; el aumento de las inversiones en alumbrado público de hasta los 40.000 Euros y el aumento de la dotación de la partida de Memoria Histórica, hasta los 10.000 Euros, con el objeto de que proceda a la retirada de toda la simbología franquista, aún presente en Massamagrell.

El voto de Unides Podem-EUPV Massamagrell es una de las múltiples posibilidades para que el PSPV pueda aprobar los presupuestos de 2020. La composición del plenario municipal obliga al PSPV (5 ediles) a buscar apoyos. Los más lógicos, a priori, serían los de Compromís (3 ediles); Unides Podem-EUPV (1) y Veins per Massamagrell (1) para sacar adelante las cuentas de 2020. Ciudadanos, que también ha apoyado medidas del equipo de gobierno liderado por Paco Gómez, cuenta con dos votos. PP (4 ediles) y Vox (1) no parecen que vayan aprobar las cuentas del PSPV de Massamagrell.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí