Una nueva rotonda permitirá a vehículos y peatones salvar el paso a nivel de Canterería

6 lecturas

Las peticiones del Ayuntamiento de Burjassot para mejorar la seguridad en el paso a nivel de Cantereria están dando sus frutos. En estos días, la Conselleria de Infraestructuras ha iniciado las obras de la rotonda que permitirá salvar el paso a nivel de la Estación de Canterería tanto a los vehículos como a los peatones.
Esta obra va a suponer la creación de un paso en superficie para evitar las vías con la construcción de la citada rotonda justo en la parte superior del tramo soterrado del metro, ya en Benimàmet.

Los vehículos discurrirán por la parte superior del trazado soterrado, salvando de esta forma el paso a nivel, asimismo, los peatones también podrán desplazarse por este nuevo paso, aunque de momento, y hasta que no se lleve a cabo otra medida de seguridad por parte de la Conselleria, como por ejemplo un paso soterrado, los peatones también podrán cruzar al otro lado de la vía por el actual paso de la estación.

Para la realización de esta obra, que va a suponer la creación de una calle paralela a la vía del metro, se va a llevar a cabo el retranqueo del parque situado frente a la Iglesia de la Natividad de Burjassot para darle anchura a la calle. Esta acción va a ser beneficiosa tanto para vehículos como para peatones que van a poder evitar pasar por el paso a nivel del metro con el peligro que ello conlleva.

El Ayuntamiento de Burjassot aprobó en pleno el pasado mes de septiembre una declaración institucional, firmada por todos los grupos políticos del consistorio (PP, PSOE, Bloc y EU), en la que expresaban su preocupación por la situación en que habían quedado las vías del metro a su paso por la estación de Cantereria ya que incrementaba "notoriamente la peligrosidad de atravesar las vías, ya que los peatones han perdido la perspectiva sobre la distancia y la velocidad de los convoyes".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí