Un videomapping y un emotivo discurso de las falleras mayores abre el calendario festivo de las fallas de Paiporta

57 lecturas

Paiporta asistió el pasado sábado 1 de marzo a la Crida para dar comienzo a las fallas 2024, tras el cambio motivado la semana anterior por el luto oficial decretado por las víctimas del incendio del barrio de Campanar de Valencia.

Crida fallas Paiporta 2024La cita reunió a todos los falleros y falleras se reunieron en la explanada del Ayuntamiento para escuchar el discurso de la fallera Mayor, Sandra Barrera Navarro, y la Fallera Infantil, Natalia Tarazona Ferrero.

Al acto asistió la concejala de Cultura, Esther Torrijos, y el presidente de la Junta Local Fallera, Raúl Zamora Jurado al lado de las falleras para dar comienzo a estas fiestas y ver, junto a toda la población, la proyección del impresionante videomapping sobre la fachada del ayuntamiento.

Crida fallas Paiporta 2024Durante su intervención desde el balcón del ayuntamiento, la concejala de Cultura, agradeció a la Junta Local Fallera y las seis comisiones su trabajo constante para “hacer que las fallas sean momentos de alegría y hermandad demostrando ser un pueblo con responsabilidad y que se adapta a las circunstancias”. También quiso dar la enhorabuena a las Fallas que cumplen sus aniversarios, la Falla Verge dels Desemparats – Dr. Fleming y la falla Cervantes por sus 50 años, Falla Plaza Iglesia por sus 45 años y la Jaume I por su 10 aniversario.

A las 20:00 horas todas las comisiones falleras salieron desde la plaza Soliera hacia la escalinata del ayuntamiento de Paiporta para saludar a Vicent Ciscar, primer teniente de Alcaldía, y a la concejala de Cultura, Esther Torrijos, que recibieron a todas las falleras mayores y presidentes de cada falla.

El acto acabó con un castillo de fuegos artificiales, dando paso así al comienzo oficial de las Fallas y a una extensa programación que incluye albaes, mascletaes, la ofrenda a la Virgen, los premios y todos los actos falleros incluidos en una semana intensa que culminará con la cremà y el comienzo de un nuevo año fallero.



+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí