Un concurso público decidirá el equipo que dirija las obras de la plaza de la Reina

369

Una vez aprobadas las condiciones que tendrán que cumplir las empresas candidatas a ser adjudicatarias de la obra de remodelación de la plaza de la Reina, la Junta de Gobierno Local ha acordado hoy convocar el concurso público para adjudicar la dirección de esta obra. «El objetivo del Ayuntamiento es contar con un equipo multidisciplinar con experiencia en este tipo de trabajos».

Así lo ha anunciado hoy el concejal delegado de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, al salir de la reunión del gobierno local en que se han aprobado, por vía extraordinaria, los criterios para la licitación de la Dirección de Obra y Coordinación de Seguridad y Salud, es decir, la supervisión y garantía de la seguridad de las obras a acometer en la céntrica plaza. El presupuesto de salida de este contrato asciende a 532.400 euros y el término de ejecución es de 12 meses.

El concejal ha recordado que la reordenación y transformación de la plaza de la Reina también se llevará a cabo en un plazo de 12 meses, después de concluir el proceso de licitación de las obras. El presupuesto total de esa actuación asciende a 11,7 millones de euros (11.732.394,73), y las obras, que afectarán una superficie de 11.855 metros cuadrados, empezarán una vez se firman los contratos con las empresas adjudicatarias, tanto de la obra como de su dirección.

En cuanto a esta dirección, el edil de movilidad ha detallado que el Ayuntamiento valorará, hasta un máximo de 35 puntos, las propuestas con un presupuesto a la baja, «una rebaja, porcentual y justificada, sobre el presupuesto inicial», y ponderará, con un máximo de 11 puntos, la experiencia profesional que se demostrará con la dirección otras obras similares.

«Se trata de un pliego de condiciones muy importante y, de hecho, hemos trabajado intensamente porque se desarrolle al ritmo de la licitación de la obra, por la cual se han presentado un total de 37 ofertas, 36 de las cuales han sido admitidas por el Servicio de Contratación», ha manifestado Grezzi al aclarar que «la dirección de la obra será de la calidad necesaria por los trabajos de calidad que se llevarán a cabo en la plaza de la Reina».

Por último, el concejal Grezzi  ha manifestado «que la voluntad del equipo de gobierno es acelerar la valoración de las ofertas para valorar las empresas que quieren encargarse de este trabajo». También ha aclarado que en obras de estas características «siempre se hace una licitación de la dirección de obras porque los servicios municipales no cuentan con el número de técnicos necesarios».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.