Un árbol gigante de más de 4 metros decorado con piezas de ganchillo decorará la Navidad en Burjassot

173 lecturas

El centro socioeducativo Díaz Pintado de Burjassot está trabajando a marchas forzadas para tejer una gran cantidad de piezas de ganchillo que, próximamente decorarán el Árbol de Navidad Municipal, un árbol gigante que se espera que mida más de cuatro metros.

Ganchillo fusión- árbol de NavidadLos tejedores y tejedoras forman parte de dos programas de los servicios sociales municipales: Barris Inclusius y el grupo del Programa de Aula Compartida (PAC) del Centro de Atención Diurna de Inserción Sociolaboral. Ambos grupos se han unido en dos sesiones, a lo largo del mes de noviembre en torno al proyecto ‘Ganchillo Fusión’ y entre todos y todas están elaborando las piezas de decorativas para el árbol de Navidad.

El proyecto ‘Ganchillo Fusión’, que se celebra por segundo año consecutivo, tras el éxito que la actividad obtuvo el año pasado es una iniciativa en la que diferentes generaciones practican la técnica textil del ganchillo. En este caso, las usuarias de ‘Barris Inclusius’, experimentadas en el arte del ganchillo, se convierten en maestras de usuarios y usuarias del grupo del PAC del Centro de Atención Diurna de Inserción Sociolaboral. Todos juntos, además de tejer, tienen tiempo para compartir inquietudes, experiencias y conversación.

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burjassot, Manuela Carrero, ha visitado a los integrantes de ‘Ganchillo Fusión’ en una de sus mañanas de trabajo, quedando gratamente sorprendida con el trabajo realizado que, próximamente, colgará del Árbol de Navidad Municipal.



+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí