Tras finalizar la siega del arroz, Catarroja empieza el desbroce y reparación de las motas del Port

113 lecturas

Catarroja ha iniciado los trabajos de restauración de las motas dentro del canal del Puerto de Catarroja. Esta acción consiste en el desbroce y reparación de las motas, entre los tramos que van del motor del Alfafarenc hasta el término de València, límite de Perellonà, con unos dos quilómetros de longitud, en ambos márgenes.

Catarroja empieza la adecuación de las motas del PortLa compatibilidad de usos en el Parque es importante de mantener y por eso, hace falta un buen estado de las infraestructuras. De este modo, la reparación de motes es una demanda de los cercados del Parque para mantener en óptimas condiciones la infraestructura que linda con el canal del Puerto y que los afecta por los diferentes niveles del agua del lago a lo largo de los ciclos del cultivo del arroz”, según explica Jesús Monzó, alcalde de Catarroja.

El coste total de la obra es de 43.885,21 euros de las cuales se ha recibido una subvención por importe de 9.200,76 € para la ejecución del fondo FEADER (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural) en el marco de Programa de Desarrollo Rural de la Comunidad Valenciana, gestionadas por la Consellería de Agricultura. Los trabajos han empezado una vez se ha recogido el arroz en los campos que linden en este tramo, y está previsto que finalicen en 8 semanas.

Elisa Gimeno, regidora de Agricultura y Medio Ambiente, ha explicado que Catarroja sigue sumando actuaciones dentro de la parte del Parque Natural como la adecuación de la acequia Rambleta (48.000 euros) o la reparación y mantenimiento de caminos rurales (20.000 euros), así como otros que empezarán en breve como el reasfaltado del camino del chichón (30.000 euros) en las partes más deterioradas, también ya en licitación reacondicionamientos para después de la cosecha de este año de los camino del Rei, Malecó y Acequia de Albal (37.000 euros) así como el dragado del Puerto o el desarrollo de Plan especial del Puerto donde contemplamos renaturalizar algunas zonas”.


+ Suscríbete aquí al boletín de Hortanoticias 

+ Toda la información de Hortanoticias en nuestro canal de Telegram 


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí