Torrent volverá a poner en marcha su radio municipal

26 lecturas

Torrent volverá a poner en marcha la radio municipal de Torrent. De hecho la emisora, que emite por el dial 97.3 de FM, ha arrancado las emisiones en pruebas y prevé iniciar su programación regular en unas semanas en colaboración con las asociaciones de la ciudad.

Radio TorrentLa puesta en marcha tiene lugar tras la firma, el pasado 22 de marzo, del convenio del Ayuntamiento de Torrent con Virtual Lemon, la empresa que se encargará de la parte técnica y el control. La programación, por su parte, pasará a ser íntegramente municipal.

La nueva programación fue consensuada tras la creación en 2016 del consejo asesor, formado por los grupos políticos, una dirección, una secretaría y otros dos miembros nombrados por la alcaldía, después de que la radio emitiera entre 2011 y 2015 sin la existencia de este organismo, según explicó la concejala de Comunicación, Susi Ferrer.

Tras el arranque de las emisiones en pruebas y a la espera de las emisiones regulares y la  legalización de la frecuencia, la empresa está haciendo inventario y evaluando los equipos. Además, está previsto que la radio de Torrent se adhiera a la Xarxa d’Emissores Municipals para compartir programas con otras emisoras locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí