Torrent remodelará sus dos mercados municipales con los fondos del Plan de la Generalitat

25 lecturas

Torrent destinará los más de 15 millones de euros de los fondos del Plan de la Generalitat a la construcción y remodelación de sus dos mercados municipales, para impulsar el comercio local; la remodelación del polideportivo de San Gregorio y la construcción de la Casa del Mayor.
“En nuestro caso vamos a emplear gran parte de este dinero en proyectos que mejoren la competitividad del tejido económico como es el caso de la remodelación de los dos mercados y todo su entorno, lo que potenciará las compras en la ciudad”, explicó la alcaldesa de la ciudad, María José Català.

Así se acometerán dos obras muy importantes para reactivar el comercio local y tradicional de la ciudad como es la remodelación y construcción de los dos mercados municipales, el central situado en el corazón del centro histórico y el de San Gregorio en la zona de expansión de la ciudad.

También una parte de esta inversión se destinará a la remodelación completa del complejo deportivo de San Gregorio con la instalación de césped artificial en el campo de fútbol, mejora de todo el graderío y sobre todo la reforma de los vestuarios donde no se ha invertido un euro en décadas. Este polideportivo está situado en uno de los barrios más populosos de la ciudad, la zona del ensanche de la ciudad.

Un mercado emblemático en el corazón de la ciudad

En el caso del mercado central el proyecto es construir un nuevo edificio moderno al tiempo que funcional y que mantenga las señas de identidad del centro histórico. Para ello, el nuevo edificio de cuatro plantas, dos de ellas de sótano, dispondrá de elementos que se asemejen a las casas antiguas del centro histórico como la cerámica valenciana.

La actuación será una segunda fase de recuperación del centro histórico, iniciada hace meses con la restauración de la Torre y las obras de remodelación y cambio de imagen que se va a iniciar ya en las calles comerciales de Sagra y San Cristóbal.

“El mercado se convertirá en uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad construidos en pleno siglo XXI pero manteniendo las señas de identidad del legados histórico de Torrent”, explicó hoy la alcaldesa.

El futuro edificio del mercado contará con tres plantas sobre rasante y dos sótanos, con diferentes alturas en función del uso de cada una de sus plantas. La superficie total del edificio será de 7.000 metros cuadrados.

La planta baja contará con accesos peatonales a todas las fachadas, siendo por tanto muy permeable lo que facilitará el acceso a la misma, en ella se desarrollará la actividad de mercado, con los diferentes puestos que cubrirán todas las necesidades de un mercado de esta naturaleza: carnicería, pescado, hortalizas, flores, congelados, alimentación variada y una cafetería, contando con una superficie de 1.000 metros cuadrados.

La planta primera, propone un área comercial, con tiendas de referencia gastronómica de la zona y restaurante, dando lugar a una superficie de 835 metros cuadrados. La planta segunda con una superficie de 950 metros cuadrados, albergará una sala cívica y una enorme terraza cubierta volcada a la plaza.

La planta sótano primero, albergará una superficie comercial de mas de 1.000 metros cuadrados de superficie, mientras que la planta sótano segundo contará con una zona de aparcamiento para vehículos, obradores, almacenes e instalaciones del edificio con una superficie de 1.800 metros cuadradoss.

El mercado San Gregorio se dotará de instalaciones socioculturales

En el mercado de San Gregorio, el Ayuntamiento de Torrent ha realizado ya importantes inversiones, pero ahora con este nuevo proyecto se quiere dotar a esta zona de la ciudad de unas instalaciones socioculturales a la vez que cambiar la imagen del mercado.

Así, “se cambiará la actual imagen anticuada de este mercado y todo su entorno, para hacerlo centro de compras junto a calles muy comerciales de toda la zona”.

Estos dos proyectos generarán numerosos empleos en su construcción, pero al mismo tiempo una vez acabada reactivarán todo el comercio en la zona, que es un comercio tradicional, generando más puestos de trabajo. Los dos mercados serán puntos de atracción económica y comercial de la ciudad y convertirán a Torrent en centro de compras y comercial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí