Torrent reconoce la narrativa juvenil y la poesía en lengua valenciana en sus 'Premis Literaris'

47 lecturas

Torrent otorgó un año más sus ‘Premis Literaris Ciutat de Torrent’, galardones que reconocen el talento literario en lengua valenciana y que cuentan con la colaboración y el apoyo del Fondo Social de Caja Rural de Torrent y la editorial Tabarca.

Premis Literaris Torrent

El acto de entrega se celebró en la tarde de ayer en el salón de actos del ayuntamiento, donde estuvieron presentes los tres autores premiados en las categorías de narrativa juvenil y poesía, junto a la alcaldesa Amparo Folgado y la concejal responsable del área de Dinamización Lingüística, María Ángeles Lerma, quienes hicieron entrega de los premios que certifican a los ganadores de esta edición.

Josep Vicent Palacios Bellver, con la obra 'Germània: Temps de revolta' ha recibido el galardón como ganador de la XXI edición del Premio de Narrativa Juvenil, que también lleva asociada una dotación de 12.000 euros. En esa misma categoría, Josep Usó i Mañanós resultó finalista con su libro 'Núria', y recibirá un premio por un importe de 1.800 euros.

Por su parte, en la XIV edición del Premi de Poesia, Marisol González Felip fue la ganadora con la obra ‘Rogles’ y también recogió un cheque por valor de 3.000 euros. Además, al importe económico que recibirán estos tres autores, hay que sumar el apoyo y la difusión de la que gozarán sus obras ya que, gracias a la editorial Tabarca, todas ellas serán publicadas próximamente.

La alcaldesa Amparo Folgado destacó “el valor literario de estos premios, convertidos año tras año en referente de la literatura escrita en lengua valenciana. Además promueven y atraen el talento creativo y lo asocian al nombre de Torrent, demostrando que somos una ciudad que ama y aprecia la cultura”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí