Torrent espera cerrar el Plan Resistir alcanzando la cifra de 1.000 empresas y autónomos beneficiados

11 lecturas

El II Plan Resistir puesto en marcha por el ayuntamiento de Torrent ha recibido 278 peticiones de empresas y autónomos de la localidad o que trabajan en Torrent. Torrent espera alcanzar la cifra de 1.000 empresas y autónomos benficiados en las dos fases de este plan de rescate al sector económico local, según explicó el edil de Hacienda, Andrés Campos.

El plazo de presentación de estas ayudas para solicitar las Ayudas Paréntesis fase 2 finaliza el 8 de junio. En esta segunda etapa se ha ampliado las bases para que sectores, hasta ahora no beneficiados, puedan recibir las subvenciones.

Entre las actividades que esta vez se beneficiarán de la convocatoria se encuentran las peluquerías, los servicios de fotografía, las floristerías o los taxistas. Hasta la fecha se han recepcionado 278 solicitudes de las cuales: 70 son de peluquerías, 53 de bares y el resto de otros servicios.

Estas ayudas, directamente gestionadas por el consistorio, están dirigidas para aquellos comercios que tengan el domicilio fiscal o el local en Torrent, la empresa o el autónomo tenga un máximo de 10 trabajadores y no haya sido beneficiario ni de la primera fase, ni tampoco en otro municipio.

Esta segunda fase  del Plan Resistir cuenta con una dotación de más de un millón de euros. El Plan Resistir tenía una dotación de 1.973.516 euros, La primera fase del Plan Resistir concedió ayudas por un valor aproximado de 900.000 euros, por lo que el ayuntamiento de Torrent dispone de una cifra que ronda 1.100.000 de euros para la segunda fase.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí