Torrent destinará 2 millones para ayudar a resistir a los sectores más afectados por el COVID-19

791

El Ayuntamiento de Torrent ha iniciado los trámites para acceder al Plan Resistir, anunciado por la Generalitat con el objetivo de dotar a las corporaciones locales de una respuesta rápida para ayudar a los sectores más afectados por el COVID-19, por el cual dispondrá de un total de 1.973.516 euros para apoyar a microempresas locales y autónomos.

De esta manera, en Torrent se verán beneficiadas de esta iniciativa alrededor de 400 actividades económicas, desglosadas principalmente en actividades hosteleras, comerciales, culturales, deportivas y de fabricación textil (en especial indumentaristas y orfebrería), con una dotación fija de 2.000 euros y una variable de 200 euros por trabajador afiliado a la Seguridad Social –hasta un máximo de diez trabajadores-.

Asimismo, en base al acuerdo alcanzado entre la Generalitat, la Diputación de Valencia y los ayuntamientos, el Consistorio ya está preparando los 296.000 euros –lo que supone el 15% del total de la ayuda- que se complementarán con los 444.041 de la Diputación de Valencia –que contribuirá con el 22’5%- y el grueso de 1.233.447 a cargo de la Generalitat –que aportará el 62’5%-.

En este aspecto, Torrent se sitúa como la undécima ciudad de la Comunitat Valenciana que más recursos percibirá gracias al Plan Resistir, el cual incluye ayudas por valor de 160 millones de euros a nivel autonómico.

En el encuentro con los medios de comunicación, el concejal de Hacienda, Andrés Campos, ha explicado que “lo importante ahora es ser ágiles para que estos sectores tengan una respuesta inmediata y eficaz. Por ello, el Ayuntamiento de Torrent destinará todos los recursos en su haber para que estas ayudas se tramiten lo más pronto posible”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.